01 junio 2007

asaltan en bus a escolares

[Osorno] Sujetos asaltan a escolares arriba de una micro y los obligan a bajarse. Dos sujetos provistos de arma blanca, asaltaron la tarde del miércoles a tres escolares que se encontraban al interior de un microbus de la Línea 6.
En la oportunidad los delincuentes se apoderaron de teléfonos celulares y pendrive, obligando a los menores a bajarse de la máquina a la altura de calle Freire con Los Carrera, siguiendo los sujetos a bordo de la micro.
Los tres escolares, asustados por el asalto cometido por los dos antisociales, acudieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros para estampar la denuncia por robo. Sin embargo, los dos individuos, quienes según el relato de los menores eran jóvenes, no pudieron ser encontrados.
Hace algunas semanas, un escolar que se dirigía con destino a su hogar fue asaltado también por un sujeto joven, quien tras sentarse al lado de él, lo apuntó con un arma de fuego logrando apoderarse de un pendrive, hecho registrado el 23 de mayo a la altura de avenida René Soriano, lo que también fue denunciado en Carabineros de nuestra ciudad.

No Portar
Frente a este tipo de delitos es que Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, hizo un llamado a los escolares a evitar portar objetos de valor cuando acudan a clases, y menos exhibirlos cuando se encuentren a bordo de la locomoción colectiva.
"En este aspecto los padres de los escolares tiene que fijarse bien y evitar que sus hijos lleven este tipo de equipos a clases, porque existe el serio riesgo que sean víctimas de robo", apuntó el comisarío de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Luis Amaya, respecto a estos hechos.
[1 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: