16 junio 2007

atacaron con armas a mujer

[Iquique] Víctima de una violenta agresión y amenazada de muerte por dos antisociales, resultó ayer, en el sector sur de la ciudad una mujer de 32 años, que caminaba por calle cinco en dirección a su domicilio.
El espeluznante episodio vivido alrededor de las 20 horas por la mujer identificada como Y.E.D., sucedió a pocos metros del colegio Hispano Británico, donde un automóvil deportivo color negro la interceptó y desde donde bajaron dos delincuentes con intención de robarle.
Cargaban revólveres con los cuales procedieron a encañonarla y a forcejear para retirarle la cartera que colgaba de su hombro. A rostro descubierto la inmovilizaron y le retiraron la especie, pero no si antes golpearla en el rostro y en los brazos con la culata del arma.
Consternada trató de pedir ayuda, pero fue imposible dada la presión que ejercían sobre ella los dos antisociales, quienes al ver la presencia de un automóvil que se acercaba para prestar auxilio, huyeron del lugar en el mismo automóvil negro y con la especie en su poder.
La mujer fue trasladada hasta la asistencia pública donde los médicos de turno le diagnosticaron lesiones de consideración en el rostro y brazos. Luego realizó la denuncia y no pudo revelar más antecedentes de sus agresores sobre el retrato hablado de los victimarios.
El robo con violencia fue avaluado en la suma de 50 mil pesos, no obstante la mujer mantenía en su cartera un talonario con 32 cheques, tarjetas de crédito, celular y otras especies de valor.
Los antecedentes fueron despachados a la fiscalía local, donde el fiscal de turno deberá decretar las respectivas diligencias para dar con el paradero de los violentos delincuentes.
[16 de junio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: