18 junio 2007

gendarme seguirá preso

[Talca] La víctima permaneció internada por 13 días en el Hospital Regional de Talca, tras recibir un balazo en el estómago. En fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió confirmar la medida cautelar de prisión preventiva que afecta, desde enero pasado, a un funcionario de Gendarmería de la ciudad de Constitución, quien se encuentra imputado como autor del baleo a una joven de 18 años.
La víctima, de nombre María Paz Obregón, permaneció internada por 13 días en el Hospital Regional de Talca, tras recibir un balazo en el estómago y quedar inválida. Según el testimonio de la víctima, ella había salido a una discoteca y volvía a su hogar en auto cuando se cruzaron con el imputado, momento en que dicha persona sacó un arma y disparó en dirección al móvil, hiriéndola gravemente.
Por iniciativa de la defensa del detenido, el caso criminal se revisó en la Corte de Talca, donde el fiscal jefe de Constitución, Felipe Novoa, alegó para mantener la medida cautelar, acompañado por un abogado querellante privado. Por su parte, el defensor pidió el cambio de la medida cautelar.
[18 de junio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: