14 junio 2007

lo mataron y simularon atropello

[Iquique] El 11 de enero de este año carabineros encontraron el cuerpo sin vida del poblador Maximiano Benavides, de 83 años de edad. Estaba a la orilla de la carretera en el camino que une La Huayca con La Tirana. Se pensaba que se trataba de un atropello o de una caída, pero resultó ser un homicidio.
Benavides fue asesinado a golpes de puños y a palos y luego los autores lo subieron a una camioneta y lo abandonaron en la carretera.
Las diligencias practicadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que el 9 de enero el anciano estuvo bebiendo alcohol en una casa de La Tirana junto a otras cuatro personas. En el interior se produjo una discusión en la que los individuos agredieron brutalmente al conocido vecino del poblado.
Los detectives realizaron algunos peritajes en el interior de la casa y encontraron una serie de pruebas que acreditan la participación de cuatro sujetos. Uno de ellos fue detenido la noche del martes en La Tirana. Se trata de Natalio Reyes Payuana, de 53 años de edad. El sujeto quedó a disposición de la fiscalía de Pozo Almonte y en la mañana de ayer se realizó la audiencia de control de detención.
La fiscal Cecilia Soto formalizó por el delito de homicidio y presentó la declaración del imputado en la cual señaló que efectivamente lo agredieron y lo dejaron abandonado en la carretera y confesó que "sólo le pegó golpes de puño en el rostro". El Ministerio Público pidió la prisión preventiva. La defensa se opuso argumentando que no existían antecedentes suficientes que acreditaran su participación en el hecho.
El magistrado de Pozo Almonte Héctor Kompatzki lo dejó en libertad al considerar que el imputado tiene irreprochable conducta anterior y que colaboró sustancialmente para esclarecer los hechos.
La policía está tras los pasos de los otros tres involucrados en el crimen.
[14 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: