05 junio 2007

manoseó a menor en un taxi

[Cañete] La fiscalía local será la encargada de investigar un confuso incidente que protagonizó un individuo de 38 años de edad luego ser acusado por una menor de sólo 13 años de propinarle tocaciones intimas en una de sus piernas en al interior de un taxi colectivo durante la mañana de ayer.
El percance se produjo a eso de las 7:30 horas de ayer y fue denunciado a carabineros por la misma víctima, en compañía del chofer del vehículo, tras lo cual se citó de inmediato al supuesto abusador a declarar al Ministerio Público para esclarecer el hecho.

Hechos
Era un amanecer tranquilo en la ciudad histórica. Y como todos los días la menor de iniciales J.A.A.C. se disponía para asistir a su lugar de estudio a una nueva jornada escolar, para lo cual tomó un taxi colectivo desde la población Lanalhue, sector en donde vive junto a su familia.

Relato
De acuerdo a la declaración de la menor en carabineros, al llegar a la población Los Canelos el conductor del vehículo tomó a un nuevo pasajero quien "ni tonto ni perezoso" se sentó a su costado.
Hasta ahí el trayecto del colectivo era de total normalidad hasta que el vehículo de transporte público llegó a la altura del hospital. Fue ahí, cuando el "frescolín", obrero de oficio procedió a realizar tocaciones a la menor.
Acto seguido, la estudiante encaró al depravado indicándole que "cortara de manosearla".
El asombrado conductor, al percatarse de lo que estaba ocurriendo partió de inmediato a carabineros ya que lo que veían sus ojos era a todas luces anormal y era constitutivo de un delito.
Al llegar al Tercera Comisaría de Carabineros la menor, en compañía del chofer y posterior llegada de su madre, estamparon la denuncia correspondiente siendo formalizada a la fiscalía local a través de su representante Rodrigo Martínez Walter.

Fiscalía
Al recibir la denuncia el fiscal Martínez citó al instante a declarar al imputado.
Al ser consultado por el profesional como habían sucedido los hechos, el caradura reconoció haber tocado a la niña, pero agregó que sólo de forma "accidental".
"Llegando a la altura del hospital, estando próximo a bajarme tome el bolso que andaba trayendo y pase a tocarle la pierna a una niña que estaba sentado al lado mío", fueron parte de las declaraciones del descarado individuo.
Por su parte, el fiscal manifestó que se citará en los próximos días a declarar a la menor en compañía de su madre, y de persistir la acusación, se citará nuevamente al imputado en este caso a emitir declaraciones y se dará orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de Concepción, tal como lo estipula la ley para este tipo de situaciones.
[5 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: