05 junio 2007

mató en legítima defensa

[Linares] Abogado dice que habría legítima defensa. Los hechos se presentaron el domingo pasado. Muerte de trabajador. Fue llevado al tribunal el único responsable del hecho.
El abogado defensor licitado, Pablo Sepúlveda, quien defiende a R.C.C., como el único responsable que existe en la muerte de Juan Carlos Burgos, hecho ocurrido el domingo, señaló que su cliente se enfrentó a una situación de legítima defensa.
Lo anterior tras conocerse los hechos, que llevaron a la muerte al joven trabajador, en donde el abogado Sepúlveda manifestó que según entrevista sostenida con el imputado, el hecho de la muerte de la víctima es un evento desafortunado. "Tuvo una consecuencia mortal, pero no hubo intención por parte de mi representado, en las consecuencias que resultaron", señaló Sepúlveda.
Lo anterior se reafirma en que, según el abogado, el imputado no tuvo conocimiento de lo que había ocurrido hasta recién el día después de presentados los sucesos, los que se enmarcan dentro de una aparente pelea. "No tengo muchos antecedentes del caso, pero, al parecer, él se defendió de una agresión en su contra y de defender el lugar donde estaban, porque es su lugar de trabajo y él es el encargado de ese lugar", agregó el defensor.
Para Pablo Sepúlveda los hechos podrían configurar una legítima defensa de su cliente. "Podría haber una legítima defensa, pero creo que es prematuro para tomar una conclusión de esa naturaleza", puntualizó el abogado.
Los hechos se presentaron el domingo, cuando el propio imputado denunció el hecho de que al llegar a la empresa de viveros en la cual trabajaban tanto la víctima como el imputado, éste encontró el cuerpo sin vida de una persona desconocida hasta ese momento.
La victima de estos hechos de sangre había llegado a ese lugar sólo un par de horas antes, con el propósito de solicitar empleo, dedicado a cultivar plantas de kiwis.
La rápida investigación conjunta desarrollada entre efectivos de la BH de Investigaciones y SIP de Carabineros, permitieron establecer la participación directa del cuidador del predio agrícola, en las mortales estocadas que recibió la victima en la parte superficial del pecho y luego, cortes profundos en los muslos y glúteos, pereciendo por anemia aguda, las cuales al no ser tratadas a tiempo causaron la muerte del malogrado trabajador agrícola.
Lo anterior, tras haber participado ambos protagonistas de los hechos, en una comida realizada durante esa misma noche del sábado y parte de la madrugada del domingo.
[5 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: