06 junio 2007

repele asalto a balazos

[Quilpué] A punta de riflazos mujer repelió a dos delincuentes. A uno de ellos lo baleó en el oído, pero igualmente se dio a la fuga. Horas después llegó hasta hospital de Quilpué donde fue detenido.
Bastante fuerte ha sido el debate, no solo a nivel nacional, sino que en todo el orbe respecto a si es o no recomendable tener armas en la casa.
Pues bien, hechos como los que ocurrieron en el sector de El Belloto, si bien no permiten tener una opinión certera, si sirven para aportar a la discusión. Eran las 16 horas cuando Giovanna Donoso, de 25 años volvía a su casa ubicada en calle antigua Marga- Marga luego de realizar diversas compras.

Ruidos
Sola en su casa, escuchó ruidos que le parecieron sospechosos. Pese a sentirse asustada, tomó la decisión de ir en busca de un rifle calibre 22, el que estaba dispuesto a ocupar en caso de producirse alguna emergencia.
Con pavor, observó cómo al interior de uno de los dormitorios de la vivienda, habían dos sujetos revisando las especies que se encontraban en la pieza, obviamente con la clara intención de sustraerlas.

Feroz Disparo
Sin pensarlo demasiado, la dueña de casa agarró el arma y lanzó un disparo, el que dio de lleno en la oreja izquierda de R.H.M.F. de 21 años.
Este, pese al dolor que le provocó el impacto y a que estaba sangrando en gran cantidad salió arrancando del lugar a gran velocidad dándose a la fuga.

Cae en Hospital
Giovanna dio aviso inmediato a Carabineros de la tenencia El Belloto, quienes a su vez avisaron en los servicios asistenciales que si llegaba algún paciente con una herida similar dieran aviso inmediato. A las pocas horas, llegó hasta el Hospital de Quilpué el individuo, a quien los uniformados fotografiaron. La mujer, cuya arma estaba legalmente inscrita, lo reconoció, cuestión que permitió su detención.
Actualmente, el sujeto sigue hospitalizado en centro hospitalario debido a la herida que le provocó la bala.
R.H.M.F. será derivado al ministerio público para que se inicie una investigación en su contra.
[Patricio Erlandsen]
[6 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: