17 junio 2007

sorprendidos clonando tarjetas

[Curicó] En cajeros frente a la Plaza de Curicó. En Santander-Santiago se sorprendió a los sujetos, que se fugaron.
Delincuentes organizados. Si ve un aparato extraño en la chapa de la puerta de un cajero y además de eso un desconocido le abre la puerta, podrían estarle clonando su tarjeta.
Una situación que se venía advirtiendo desde hace algunos días, se confirmó en la mañana de ayer. Tiene que ver la clonación de tarjetas, en un banco frente a la Plaza de Curicó.
El hecho se produjo cuando personas que ingresaban al cajero automático del banco Santander, se percataron de que en la ranura del cajero había una colilla de cigarrillo que impedía realizar la acción. Por este motivo es que muchos se cambiaron al banco del mismo nombre pero que está al lado: Santander-Santiago, donde en la puerta del cajero automático había una caja negra sobrepuesta en la ranura de la puerta, donde los clientes introducen la tarjeta para poder recién ingresar al interior de éste.
Pues al momento de introducir la tarjeta, por un costado de esta chapa, un individuo al interior del cajero abrió la puerta ‘amablemente' y otro se encontraba en las afueras del banco, frente a la Plaza, observando la cantidad de tarjetas que lograron clonar durante la mañana.
La situación fue interrumpida cuando una cliente logró percatarse al momento de entrar que la caja en la puerta del cajero se trataba de un clonador de tarjetas, por lo que dio aviso a Carabineros y fue en ese momento cuando los individuos se dieron a la fuga por pleno centro de Curicó, sin poder haber sido ubicados.
Ahora se verá en el transcurso de los días la cantidad de personas que se les clonó su tarjetas, quienes debieran regularizar esta situación con el banco. De lo contrario deberá existir más rigurosidad por parte de los bancos para entregar seguridad a los clientes que necesiten de los cajeros automáticos.
[17 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: