28 abril 2008

10 Puñaladas por Celos

[Antofagasta] Gravedad de sus lesiones mantienen a muchacho internado en la UCI del Hospital Regional, bajo riesgo vital.
El adolescente antofagastino, atacado por otro menor de edad en la población Chile, permanece internado en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
Celos y rencillas anteriores motivaron a un adolescente antofagastino a transformase en el imputado por el homicidio frustrado de otro menor de edad, quien hasta ayer corría peligro de muerte tras ser brutalmente acuchillado .
El violento hecho, que causó especial conmoción debido a a la juventud de los involucrados, movilizó a personal de ambas policías y derivó en la detención del presunto autor.

Formalizado
Este fue identificado con las iniciales G.E.R.M., de 17 años, quien ayer fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público formalizó en su contra una investigación como autor del delito de homicidio simple, en grado de frustrado, de E.E.P., de 16 años.
Tras la audiencia el menor quedó libre, pero con la prohibición de acercarse a la víctima y su entorno. Además, quedó sujeto a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename)

Pesquisas
La brutal agresión es investigada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, cuyos oficiales realizaban hasta ayer diversas diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Estos, de acuerdo a la información preliminar, tuvieron como escenario la calle Toconce de la población Chile, sector centro norte de la capital regional.

Puñaladas
Allí, en plena vía pública, cerca de las 22.15 horas del sábado G.E.R.M. atacó violentamente a E.E.P., quien caminaba por allí y nada habría alcanzado a hacer para evitar ser apuñalado frente al 4386.
Según se indicó, fueron 10 las heridas cortopunzantes y penetrantes que sufrió el menor de edad, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
El adolescente quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Del hecho fueron alertados carabineros de la Segunda Comisaría, quienes lograron la detención del imputado. Por disposición del fiscal de turno, éste fue entregado para las diligencias posteriores a la BH de la policía civil.

Celos
Los antecedentes apuntan a que el brutal ataque lo cometió G.E.R.M. debido a rencillas anteriores y cegado por los celos, lo que lo llevó a descargar su ira contra E.E.P. de tan violenta forma.
La ‘manzana de la discordia', se estableció, sería una muchacha de 15 años.
[Iris González Gamboa]
[28 de abril de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: