30 abril 2008

Lola Agredida Trató de Suicidarse

[Viña del Mar] Lola de Viña golpeada por alumnas trató de matarse. Y todo por la impotencia que sintió porque nadie diera crédito a su versión.
En un problema mayor se está transformando el caso de C. del P.B.E., de 15 años, que la semana pasada sufrió una feroz golpiza por parte de siete compañeras del colegio República de Colombia de Viña del Mar.
Actualmente, la joven permanece internada grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que se tratara de suicidar tomando una serie de medicamentos.
Según comentó Francisca Inzunza, cuñada y tutora de la menor, el hecho se produjo el lunes en la noche, luego de tener días muy tristes por todo lo que estaba sucediendo.
"Ella se acostó alrededor de las nueve y media de la noche y al rato después su hermano decía insistentemente que la fuera a despertar; cuando llegué a la pieza, la niña estaba llena de sangre y no reaccionaba", comentó la mujer.

Antidepresivos
C.B.P. se había tomado 30 pastillas de fluoxetina, un antidepresivo; además se cortó los brazos con una gillette, por lo que de inmediato fue trasladada al centro asistencial.
"No la dejaba sola ni en el baño, por el tratamiento sicológico que tiene; lloraba todo el di con esto que le pasó y en el cuaderno empezó a escribir cosas como una carta de despedida. La niña quería mucho su colegio, yo la puse ahí porque tenía a sus amigas y quería que se sintiera apoyada, pero fue el peor error que cometí, jamás pensó que no la iban a apoyar", expresó la cuñada. Actualmente el concejal Andrés Celis está reuniendo los antecedentes necesarios para dar asesoría a la familia de la adolescente, que presentó una mejoría durante la tarde.
[Carla Olivares]
[30 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: