24 abril 2008

Piden Perpetua para Doctor Perverso

[Valparaíso] Piden perpetua para doctor acusado de drogar y violar. Crudo testimonio de una de las víctimas. Defensa cuestionó acusaciones.
Tras un biombo para no verle la cara a quien acusa como su agresor, Solange Leiva González atestiguó ayer en contra del médico gastroenterólogo Renato Zenteno Araya sindicado como responsable del abuso sexual y violación de al menos 6 de sus pacientes. El relato de Solange, fue una de las pruebas testimoniales presentadas ayer durante el inicio del juicio oral contra el facultativo y para quien el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo simple.
Con la voz temblorosa y rompiendo a ratos en llanto, la mujer de 31 años contó en detalle las vejaciones de las cuales fue objeto por parte del médico, las mismas que se habrían repetido con al menos otras 5 pacientes. Tras efectuar su juramento, Solange Leiva relató ante el tribunal que concurrió en febrero de 2007 a la consulta de Zenteno porque éste le mantenía una ficha médica correspondiente al año 2003, época en que se encontraba afectada por fuertes dolencias estomacales. En la oportunidad, Zenteno le manifestó la necesidad de practicarle una endoscopía y una ecotomografía abdominal pues podría tener cáncer. La mujer fue sedada con Dormonid inyectable - situación que se repite en los otros 5 testimonios - medicamento que le produjo un estado de inconsciencia y sedación que fue aprovechado por el imputado para, contra de su voluntad y atendido a la imposibilidad de oponer resistencia, accederla carnalmente vía bucal y efectuarle actos de significación y relevancia sexual. "Desperté y este tipo tenía el pene en mi boca. Mandó a la secretaria a comprar y que se tomara todo el tiempo. Me tocó la vagina. Yo no sabía si era verdad o estaba alucinando. Me sentí sucia, totalmente sucia", relató la mujer, rompiendo en llanto. Dos mujeres, María Alejandra Aravena y Vivian Quiñónez asumieron ayer la causa en contra del Dr. Zenteno. Durante un receso de la audiencia, la fiscal Vivian Quiñónez precisó por tratarse de varios delitos y de 6 víctimas se ha solicitado una pena única de presidio perpetuo simple. En tanto para la defensa del acusado no existen pruebas periciales que permitan establecer los delitos sexuales por los cuales se le acusa al Dr. Zenteno.
[Priscilla Barrera]
[24 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: