23 abril 2008

La Violó en la Calle

[Antofagasta] Víctima, de 24 años, vivió la traumática experiencia tras ser abordada en la Avenida Argentina.
Las violaciones dejan en sus víctimas terribles marcas no sólo físicas, sino también sicológicas.
Este sábado, al mediodía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta comunicará la pena que deberá cumplir Jorge Moya Fernández, a quien condenó por la brutal agresión sexual sufrida por una joven antofagastina en plena vía pública.
La fiscalía solicitó aplicar al sentenciado la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación, mientras que por el de hurto pidió que se le impongan 540 días de presidio menor en su grado mínimo, costas de la causa y accesorias legales.
Moya Fernández fue condenado por el tribunal como autor de ambos delitos en votación unánime.

Brutal Ataque
La prueba presentada en el juicio por el Ministerio Público, consistente en el testimonio de la víctima, declaraciones de testigos, funcionarios policiales y de peritos, entre otros, permitió al tribunal acreditar más allá de toda duda razonable los hechos ocurridos el 5 de septiembre del año pasado.
Ese día, cerca de las dos de la madrugada, el imputado abordó en el sector de la Avenida Argentina de Antofagasta a una joven de 24 años.
Con ella caminó y entabló una conversación, sin embargo luego de unos minutos la tomó fuertemente del brazo, intimidándola con amenazas verbales de muerte.
Según la acusación fiscal, el condenado la trasladó entonces contra su voluntad hasta un pasaje cercano, en un sector solitario. Allí la acostó sobre el suelo y en medio de dos vehículos estacionados la violó.
Para su bestial y cobarde acto el sentenciado se valió de su fuerza física, consistente según el Ministerio Público en tomarle firmemente el cuello, al tiempo que le decía que se quedara callada.

Hurto
Como si eso fuera poco, después de ultrajar a la joven le registró el pantalón, sustrayéndole un teléfono celular.
Una vez consumados sus terribles actos, Jorge Moya escapó del lugar.
A los minutos fue denunciado, logrando la policía su detención.
[Iris González Gamboa]
[23 de abril de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: