27 abril 2008

Robados y Apaleados

[Cartagena] Delincuentes asaltan botillería y dan violenta golpiza a trabajadores. Uno de los sujetos quedó en prisión preventiva, mientras que dos menores de edad quedaron en libertad
Un violento asalto a mano armada se registró a altas horas de la madrugada de ayer en una botillería de Cartagena.
Una banda, integrada por dos adultos y dos menores de edad, esperó a que el dependiente del expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en avenida Playa Chica 136, cerrara el local cerca de la 4 de la mañana para arremeter violentamente contra el trabajador, que estaba acompañado de su hermano en el momento del atraco.
Los violentos delincuentes sacaron entre sus vestimentas una corta pluma estilo mariposa con la que intimidaron al dependiente y a su hermano, robándoles todo el efectivo que llevaban en ese instante, además de documentos de identidad y tarjetas comerciales.
En un segundo de descuido por parte de los individuos, una de las víctimas escapó hacia el sur por avenida Playa Chica, mientras veía como golpeaban a puños y pies a su hermano. A su vez, dos de los hampones lo perseguían con la clara intención de evitar que diera aviso a Carabineros.

Rapidez Policial
Un aviso anónimo a nivel 133 alertó a personal de la Segunda Comisaría de Cartagena, que concurrió en cosa de minutos al lugar donde estaba sucediendo el asalto.
Pese a la rapidez de su llegada al sitio del suceso, Carabineros no pudo impedir que los delincuentes huyeran, pero no por mucho tiempo, puesto que los vehículos policiales siguieron las pistas dejadas por la banda hasta la población José Arellano. Específicamente en la plaza ubicada entre las calles Los Faluchos y Los Galeones se encontró a la totalidad de los individuos presuntamente involucrados en el ilícito.

Evidencias
Los afectados, que acompañaban el patrullaje de Carabineros, identificaron a los individuos, a los cuales personal policial detuvo sin que los sujetos pusieran resistencia. Con todas las evidencias en su poder, los integrante de la banda delictual fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Cartagena. A los imputados se les encontró una pistola de postones que habrían utilizado para amedrentar a sus víctimas, además del arma blanca.

Detenidos
En tanto que los detenidos fueron identificados como Osvaldo Fernández Rojas (20), Rubén Aníbal Soto Celis (20) y los menores de edad con las iniciales C.A.C.L. (16) y F.R.L.L. (17)
[27 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: