25 abril 2008

Ajusticiamiento en Providencia

[Santiago] Investigan posible ajusticiamiento en doble homicidio ocurrido en Providencia.
Familiar de una de las víctimas encontró a los dos hombres tirados en el segundo piso del domicilio que compartían.
La Brigada de Homicidios investiga la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados esta tarde en una casa de dos pisos en la comuna de Providencia. Francisco Zamorano Marfull (58) de profesión arquitecto y Héctor Arévalo Olivares (38) tecnólogo médico, habrían sido ajusticiados.
Los sujetos fueron asesinados anoche, y hoy fueron encontrados por Claudio Soza (75), primo de Zamorano, y quien les sub arrendaba el segundo piso del domicilio, ubicado en la calle José Miguel Infante con Francisco Bilbao.
Ambas víctimas vivían juntos en el lugar hace 8 años y habrían mantenido una relación sentimental, situación no confirmada por la Policía, pero aseverada por vecinos.
Tras los peritajes a las víctimas se pudo constatar que cada uno tenía un disparo en la parte trasera del cuello. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) realiza pericias a dos armas calibre .32 largo y .38 corto, con el fin de determinar la identidad de quien efectuó los disparos y la procedencia de las mismas.
Al retirarse del lugar, el fiscal de la zona metropolitana oriente, Xavier Armendáriz, señaló que "en horas de la mañana una persona que vive en la casa, en el piso inferior, encontró a su arrendatario y una persona que vivía con él, fallecidos, y por lo que entendemos (fueron asesinados) por acción de terceros. Tras estos antecedentes esto sería un doble homicidio", y no un asesinato y posterior suicidio, según indicaban informaciones preliminares.
Al abandonar el sitio del suceso, Armendáriz fue encarado por dos familiares de las víctimas, quienes, desesperados, le exigeron una explicación del hecho, ante lo cual el funcionario del Ministerio Público volvió a ingresar al domicilio con ellos.
Hasta el lugar llegó también el jefe nacional del Homicios de la Policia de Investigaciones, Gilberto Loch y el jefe de la BH, Luis Sandoval. También se constituyó personal de la 19 comisaría de Carabineros de Providencia.
En tanto, Daniel Cárcamo, dueño de una relojería que se encuentra en la misma cuadra dijo que "los conocía hace muchos años desde que llegaron a sub arrendar en el lugar. Aquí todo era normal, por lo que estoy tremendamente conmocionado, nunca se escucharon ruidos molestos y había cero fiestas y disturbios".
Otros vecinos señalan que nunca vieron movimientos sospechosos en la cuadra, mientras otros aseguran haber escuchados disparos en horas de la madrugada.
[Jorge Ramírez Contreras]
[25 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: