28 abril 2008

Secuestran a Conductor en Cartagena

[Cartagena] En prisión quedó imputado en el delito. La policía de Investigaciones atrapó a un segundo sujeto.
Horas de terror vivió un conductor la madrugada de ayer, tras ser secuestrado en el sector de Playa Grande de Cartagena.
La víctima, quien se encontraba acompañado de un amigo a bordo de un vehículo marca Toyota modelo Yaris, se encontraban cargando combustible en la bomba de bencina Shell ubicada en Playa Grande.
Fue en ese momento cuando fueron interceptados por tres delincuentes, siendo ambos intimidados con un arma de fuego.
Los hampones obligaron a sus víctimas a subirse en la parte posterior del vehículo, siendo apuntados en todo momento con el revólver.

Violencia Desmedida
Los delincuentes procedieron a trasladarse hasta inmediaciones de la población José Arellano de la comuna balneario, para proceder a abandonar al acompañante, obligando violentamente al conductor del Toyota Yaris a subirse a la maletera del vehículo robado.
En un momento de descuido por parte de los secuestradores, la víctima amarrada, en la maleta del automóvil y con mucha dificultad, logró comunicarse con personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Gracias a las certeras indicaciones dadas por la víctima del secuestro, efectivos policiales iniciaron la búsqueda del vehículo en las inmediaciones a la población José Arellano. Minutos más tarde, se pudo detectar la presencia del móvil, por lo que funcionarios a cargo del procedimiento lo controlaron.
Dos de los involucrados en el delito, huyeron rápidamente del lugar en dirección hasta ahora desconocida, sin embargo personal de Carabineros en conjunto con efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cartagena, logró la detención de uno de los individuos sindicado como autor en el delito de robo con intimidación.
Según el comisario de Cartagena, mayor de Carabineros Mauricio Doña, los delincuentes pretendían asaltar bombas bencineras del sector, por lo que la oportuna labor policial previno que se produjeran estos delitos.
El imputado, identificado como Esteban Ponce Reyes (19), domiciliado en la población José Arellano, fue formalizado la mañana de ayer por el Ministerio Público, pese a que a un comienzo se solicitó una ampliación de la detención por tres días, para aclarar la participación de este delito.
Sin embargo la Defensoría Penal Pública no accedió a lo anterior, por lo que el fiscal Álvaro Pérez consiguió que el Tribunal de Garantía dictara prisión preventiva contra este sujeto mientras se desarrolla la investigación.

Detectives
El fiscal Pérez ordenó a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio continuar los peritajes en este caso como también la persecución de los dos prófugos de la justicia por tratarse ayer de la celebración de 81º Aniversario de Carabineros de Chile.
A la última hora de ayer se confirmó que detectives detuvieron a un segundo implicado en este delito, quien pasará a control de detención la mañana de hoy en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
[Danny Borgoño Lorca]
[28 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: