24 abril 2008

Comerciante Se Enfrentó a Delincuentes

[Llo Lleo] Comerciante enfrentó a delincuentes que lo encañonaron con una pistola. Hecho afectó a local ubicado en céntrica esquina de Llo Lleo, que es blanco de antisociales.
La decidida acción de un comerciante, aburrido de la impunidad con que actúan los delincuentes, le permitió frustrar el asalto a su florería donde tres sujetos irrumpieron con sus rostros cubiertos y lo encañonaron con pistola.
El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, en la florería Los Jazmines, ubicada en la céntrica esquina de avenida Los Aromos con Inmaculada Concepción, en Llo Lleo. Según manifestó el propio afectado, Héctor Donoso Puga, al momento del atraco ingresaron tres individuos jóvenes, de entre 15 y 20 años, con cuello subido para tapar sus rostros.
Los hampones llegaron fingiendo querer comprar unas golosinas, instante en que saltaron al otro lado del mesón con la finalidad de robar. En el local se encontraba con otra persona y al percatarse de la presencia de los sujetos, "salí a defender lo mío", aseguró.

Forcejeo
En forma inmediata se produjo un violento forcejeo con dos de los individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Por fortuna, nunca llegó a saber si era verdadera o de juguete, ya que no alcanzó a gatillar.
El incidente ocurrió en escasos segundos y al ver frustrado el objetivo, uno de los sujetos le lanzó un objeto contundente, tras lo cual se dieron rápidamente a la fuga en dirección a la estación de Llo Lleo.

Robos Anteriores
En los seis años que funciona el negocio, ha sufrido robos en al menos dos ocasiones y varios otros intentos. El afectado se quejó de la escasa iluminación, pese a lo transitado del sector, lo que facilita la acción de los hampones.
"En este sector funcionan dos terminales de buses y tres de colectivos, pero es lo más oscuro que hay por las noches. Todos los locales del sector han sufrido robos y lo mismo ocurre con los peatones, ya que los delincuentes escapan hacia la estación", comentó.
Otro de los problemas tiene relación con las cámaras de seguridad, ya que existen árboles que obstaculizan una mejor visual. Carabineros de la Subcomisaría de Llo Lleo acudió al lugar, para acoger la denuncia correspondiente.
[Alexis Paredes R.]
[24 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: