28 abril 2008

Formalizada por Homicidio Culposo

[Puerto Montt] Formalizan por delito culposo de homicidio a ex directora de centro del Sename.
Por delito culposo de homicidio fue formalizada Lorena Navarro, ex directora del centro de menores del Sename donde el pasado 21 de octubre de 2007 un incendio provocado por los propios menores costó la vida a 10 de los 11 internos que habitaban el módulo uno.
El fiscal José Veizaga dijo que en el lugar de la tragedia no se vigilaron los procedimientos mínimos de seguridad: había materiales combustibles como colchonetas y cojines y fácil acceso al gas y al fuego para los menores, a diferencia de los funcionarios, que tuvieron que recurrir a un fierro para cortar el paso del gas, elemento que permitió en parte que se extendiera el fuego.
Lo anterior se suma a las impactantes imágenes captadas por una cámara de video de circuito cerrado del centro ‘Tiempo de Crecer', que muestran la lenta reacción de los funcionarios la noche del 21 de octubre.
El registro visual no es de buena calidad, a lo que se suma el humo, pero permite distinguir hombres, mujeres y hasta parte de sus vestimentas, corroborando el testimonio de L.S.J., de 17 años, único sobreviviente de la tragedia, quien acusó que había sacado solo a varias víctimas.
Navarro es la sexta formalizada por estos hechos. Otras cinco personas, subordinados de la ex directora, enfrentan la misma investigación.
La parte querellante dijo que se podrían sumar nuevos inculpados cuando se conozcan los resultados del sumario interno que ordenó el Sename.
[Soledad Neira]
[28 de abril de 2008]
emol]

No hay comentarios.: