23 abril 2008

Salvaje Pendencia entre Familias

[Chiloé] Problemas entre dos grupos de pobladores habrían desatado las agresiones con toda clase de proyectiles y con arma blanca.
Rencillas entre dos familias desataron en los últimos días un brutal ataque armado, en pleno sector céntrico de Dalcahue. En avenida Mocopulli, uno de los grupos las emprendió contra el otro, utilizando objetos contundentes y cuchillos. Una verdadera batahola que terminó con 5 personas detenidas.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación del caso, los problemas entre los vecinos habrían surgido hace cerca de dos años, tiempo en que las relaciones fueron irreconciliables y que terminaron con este altercado.

Venganza
Como se informó, un bando buscó cobrar venganza por las cuentas pendientes. Así fue como un poblador del sector de Butalcura, de iniciales L.F.P.D. (36), junto a su hijo de 13 años, y otros tres amigos de dicha localidad, llegaron hasta el domicilio emplazado en el sector urbano.
Utilizando piedras y otros proyectiles, comenzaron a destruir el inmueble. Mientras los furiosos parientes ingresaron a la casa, la lluvia de pedradas continuó.
Debido al grado de violencia de este hecho, el jefe del hogar atacado -se encontraba con sus hijos de 8 y 11 años y su cónyuge- debió huir, para evitar una golpiza que parecía inminente.
Tal como aclaró el fiscal Daniel Alvarado, quien dirige las pesquisas indagativas relacionadas al caso, "la víctima tuvo que escapar, ya que se veía enfrente de otras cinco personas". De esta forma, el afectado de iniciales C.A.B.F. tuvo que saltar desde el segundo piso de la propiedad, para evadir el ataque.
Posteriormente, personal de Carabineros de la Tenencia de Dalcahue encontró al desesperado vecino corriendo por la calle. Tras recogerlo, se constituyó en el sitio del suceso arrestando a los intervinientes en este hecho.

Formalización
Durante la jornada del lunes último, L.F.P.D. fue formalizado por violación de morada y daños, mientras que solo por daños se inició una investigación contra P.E.M.M. (22) y J.L.P.A. (40). En tanto, el hijo del primer imputado fue citado para determinar su responsabilidad en los delitos.
A su vez, se indaga su presunta responsabilidad en la agresión con arma blanca sufrida por un ingeniero pesquero, de iniciales V.C.B. (37), quien salió en defensa de la familia afectada y que resultó con una heridas cortante a la altura de la cadera.
Los tres adultos, como enfatizó el persecutor, quedaron con las cautelares de "prohibición de acercarse a las víctimas a un radio no menor de 200 metros y de firma semanal en la Tenencia de Carabineros de Dalcahue".
Además, el Juzgado de Garantía castreño determinó un plazo judicial de cierre de las pesquisas indagativas de tres meses.
[23 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: