26 abril 2008

Piden Sólo 15 Años para Asesino

[Punta Arenas] Caso se va a juicio oral. Quince años piden para colectivero por crimen. Asesinato ocurrió el 1º de noviembre del año pasado en calle Carlos Condell, pasado Avenida Frei.
En la sala 3 del Juzgado de Garantía se llevó a efecto ayer la preparación de juicio oral, en contra del colectivero Juan Luis Andrade Unión, por el crimen del pasajero Francisco Ulloa Navarro.
Este caso es perseguido penalmente por el fiscal Felipe Aguirre. Mientras que por la contraparte, actúa como defensor el abogado Guillermo Ibacache.
Este hecho de sangre ocurrió durante la madrugada del 1º de noviembre del año pasado, siendo las cinco de la mañana, en circunstancias que la víctima y su hermano, Pedro, se trasladaban en un taxi colectivo que habían abordado en el sector céntrico, el cual era conducido por Andrade Unión. Esta persona era acompañada de una amiga y de otro pasajero.
Cuando el vehículo circulaba por calle Carlos Condell, se produjo un intercambio de palabras e insultos entre la víctima y el imputado, a raíz de una mala maniobra en la conducción del colectivero. La discusión llegó al punto en que ambos se desafiaron a pelear. El taxista detuvo el auto y descendió del mismo. Lo propio hizo Ulloa, produciéndose un forcejeo e intercambio de golpes entre ambos, bajándose también el hermano del afectado, luego de lo cual, ambos hermanos se retiraron del lugar.

Se Cobró Venganza
Habiendo transcurrido un lapso de tiempo, "el imputado escogió la forma y medios de agresión, lapso en el cual concurrió a dejar al pasajero que mantenía en el móvil, y habiéndose premunido de un tubo metálico de la gata hidráulica del móvil, retornó a calle Condell en búsqueda de los hermanos, logrando ubicarlos, descendiendo del vehículo con el tubo en las manos, agrediendo en primera instancia a Pedro Ulloa quien huyó del lugar, dejando solo a su hermano Francisco, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol", según consta en la acusación judicial del fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, a cargo de la investigación.
El imputado, viendo que no habían otras personas en las inmediaciones, dado lo avanzado de la hora, "procedió a agredir a la víctima primero con puntapiés, para luego continuar con el fierro, en la zona del rostro y cabeza, sector frontal y parietal, atinando la víctima sólo a colocar sus manos en defensa. La agresión siguió hasta el punto de hacerlo caer de rodillas, prosiguiendo con el castigo, golpeándolo con fiereza, repetidamente en la cabeza. Encontrándose ya sin defensa el afectado, lo hizo caer al pavimento a golpes, donde continuó la agresión hiriéndolo repetidamente en la cabeza", señala la acusación.
La víctima resultó con múltiples fracturas de cráneo, además de otras graves lesiones homicidas que terminaron costándole la vida, debido a un "traumatismo encéfalo craneano abierto". El deceso se produjo en el Hospital Regional.
Para Felipe Aguirre esto constituye un delito de homicidio calificado, donde el acusado debiera ser condenado con 15 años de cárcel.
[26 de abril de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: