21 abril 2008

Profanan Tumbas

[Viña del Mar] Vándalos profanaron nueve tumbas en el cementerio Santa Inés de Viña. Además de abrir lápidas sacaron algunos restos óseos y bebieron en el lugar.
Indignados y horrorizados están los deudos de nueve difuntos sepultados en nichos del cementerio Santa Inés de Viña del Mar, los que se encontraron con la macabra sorpresa que en horas de la madrugada, desconocidos habían forzado las lápidas, sacado de cuajo a lo menos dos de ellas y habían destrozado jardineras, cruces y ornamentos.
Quienes cometieron la profanación, no sólo intervinieron las sepulturas, sino que además se dieron el tiempo de beber vino de una botella que dejaron abandonada en el lugar. Algunos vasos de cartón utilizados por los profanadores, quedaron en los nichos vacíos de los costados.

Sacaron Restos
Pero el acto de los antisociales llegó más allá. A una de las sepulturas le abrieron la urna y sacaron restos óseos de la persona fallecida, los que aún se podían apreciar en el pasillo de uno de los cuarteles, cuando una de las familias concurrió ayer en la mañana a visitar otro difunto.
El hecho quedó al descubierto cuando los deudos llegaron hasta el segundo piso del cuartel Nº 15 a poner flores a uno de sus parientes y se encontraron con que la lápida había sido arrancada. Además se advertían señales de que quienes lo hicieron, habían utilizado alguna herramienta para quitarla de su lugar.
Uno de los visitantes, caminó unos pocos pasos y se dio cuenta que había otras tantas con las manillas rotas y otras habían sido sacadas completamente de su lugar. Bajó hasta el cuartel 14 y allí observó con horror unos huesos esparcidos en uno de los pasillos.

¿Satanismo?
En total, según señalaron los afectados, serían nueve las tumbas que fueron profanadas, aunque a no más de tres les quitaron la lápida.
"En las otras cometieron destrozos, les sacaron algunos adornos, como las jardineras y las manillas o los crucifijos", indicó un deudo que había sido llamado para verificar los daños. "Esta no es la primera vez que ocurre. Hace poco más de un mes hicieron lo mismo en otros nichos de más abajo. Debieran poner más protección en la noche, porque esta parece ser la obra de satánicos que vienen a hacer un ritual".
"Para qué sacan los huesos de las personas y se vienen a tomar acá", manifestó horrorizada una señora que recién se imponía de lo ocurrido a uno de sus difuntos.
[Ana Martínez]
[21 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: