25 abril 2008

Dejó Grave a Su Hijo de 8 Meses

[Calama] Calameño golpeó brutalmente a su hijo de 8 meses. Está grave. El sujeto fue aprehendido por Carabineros y quedó a disposición de la fiscalía local de Calama, organismo que solicitó la ampliación del plazo de la detención al Juzgado de Garantía, con el objetivo de reunir más antecedentes del caso.

Fiscalía
El Ministerio Público, representado por el fiscal Guillermo Arriaza, solicitó la ampliación del plazo de la detención ante el Juzgado de Garantía de Calama, argumentando que espera reunir más antecedentes antes de formalizar cargos contra el aprehendido.
Arriaza explicó que, hasta el momento, manejan la tesis de lesiones graves en agresión y de parricidio frustrado, lo que se resolverá según las diligencias que se realicen en los próximos días.
Grave y con alto riesgo vital se encuentra un pequeño bebé de sólo ocho meses de vida tras ser brutalmente golpeado por su padre en un inmueble del sector poniente de Calama.
La terrible e inexplicable escena de violencia comenzó a desencadenarse cuando el supuesto autor del ataque, identificado con las iniciales J.C.R.D. (33), bebía alcohol en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Verdes Campiñas.
Por motivos que son materia de investigación, el individuo desencadenó primero su furia con los artefactos del hogar. Sin embargo, fue aún más lejos.
En medio de ese panorama, su conviviente ingresó al lugar y, sin mediar causa ni provocación aparente, el descontrolado progenitor se fue encima de la joven calameña, propinándole un golpe de puño en el rostro. A raíz de esa violenta acción, su pequeño hijo cayó al suelo y estalló en llanto.
De ahí en adelante, todo lo sucedido parece incomprensible, ya que sin piedad alguna, el detenido habría propinado sendos puntapiés al lactante, que a causa de los duros golpes en su pequeño y frágil cuerpo quedó inconsciente.
Ante tan dramático panorama, la madre tomó al bebé y salió corriendo del lugar. Posteriormente denunció el ataque y el menor fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, recinto donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave con riesgo vital.
Debido a la complejidad de sus heridas, el médico de turno decidió trasladarlo hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde permanece con compromiso vital. En ese sentido, el diagnóstico de los facultativos indicó que el bebé presentaba una hemorragia en el cráneo, situación que lo mantiene con compromiso neurológico, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Detenido
Luego de prestar ayuda a la pequeña víctima y a su desconsolada madre, los efectivos de Carabineros que concurrieron al procedimiento lograron ubicar y detener al supuesto autor de la feroz paliza, quien fue trasladado hasta el cuartel policial, quedando a disposición de la fiscalía local de Calama.

Madre
La madre de la pequeña víctima también se encuentra en Antofagasta, pero antes de acompañar al menor dialogó con La Estrella del Loa, explicando que es la primera vez que su conviviente agrede al menor, pero que la situación de violencia se había repetido anteriormente en contra suya.
Según los antecedentes, la loína también recibió atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, ya que presentaba policontusiones en el rostro.
Ahora, el caso esta en manos de la fiscalía local.
[Eduardo Campos Correa]
[25 de abril de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: