25 abril 2008

Preso Capo de Secuestradores

[Santiago] Detienen a líder de banda de secuestradores en Puente Alto. En mayo de 2006, el sujeto junto a otros individuos que permanecen detenidos, plagió a una mujer en Froilán Roa con Departamental.
Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto detuvo a Pedro Espinoza Vergara (35), un sujeto acusado de liderar una banda de secuestradores en esa misma comuna.
El arresto del secuestrador se produjo a las 16.00 horas de ayer, durante un control vehicular realizado en la intersección de las calles Nocedal y Eyzaguirre.
Los uniformados a cargo del procedimiento sometieron a un control de identidad a los ocupantes del vehículo en que se movilizaba Espinoza. Por inconsistencias entre los datos que entregaron, los sujetos fueron derivados a la unidad policial correspondiente al sector, donde los peritajes con antecedentes del OS9, permitieron establecer la identidad de Espinoza Vergara, y que además tenía pendiente una orden por secuestro en el año 2006 e infracción a la Ley de Armas.
El secuestro ocurrió el 9 de mayo de 2006, en la esquina de Froilán Roa con Departamental, cuando Espinoza con otros dos sujetos que ya están detenidos, raptaron a la mujer y se la llevaron bajo amenazas.
Los antecedentes del caso y el detenido quedaron en manos del Ministerio Público.
[25 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: