25 abril 2008

Hombre de 78 Abusa de Nieta de 4

[Arica] Acusó a su padre de 78 años de abusar de nieta.
Un anciano nacido el año 1929, fue detenido por Carabineros después que su propia hija lo denunció de haber abusado sexualmente de su nieta, de sólo cuatro años.
El sospechoso, identificado con las iniciales J.C.C. (78), fue arrestado alrededor de una hora después de cometido el presunto ultraje. Ayer pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público pidió ampliar hasta hoy el plazo de su detención, con el fin de recabar mayores antecedentes.
El sindicado ingresó y salió del aula del tribunal con un enorme esfuerzo físico, despertando curiosidad en los presentes, debido al tenor de los cargos en su contra.
El fiscal de turno, Carlos Eltit, expresó al magistrado José Urrutia que el caso es evaluado por su homóloga especializada en delitos sexuales, Ana María Cortés.
La defensa solicitó sin mayores impedimentos que el detenido permanezca bajo el control de Enfermería de Gendarmería, debido a su delicado estado de salud.
El anciano habría sido detenido alrededor de las 17 horas del miércoles, por personal de la Primera Comisaría de Carabineros, en un sector cercano a su domicilio ubicado en la población Guañacagua.
Todos los involucrados comparten el mismo inmueble, donde tuvo lugar el supuesto abuso.
La Fiscalía es secundada en este caso por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
[25 de abril de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: