22 abril 2008

Cae Cabecilla de Banda de Asaltantes

[Santiago] Policía captura a cabecilla de banda que asaltaba camiones repartidores de mercadería.
Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) detuvo en las últimas horas al cabecilla de una banda dedicada a perpetrar asaltos a camiones distribuidores de mercaderías de diversas empresas, en la capital.
Se trata de Alexis Domingo Dejeas Falcón (26 años), quien fue apresado en calle Arco Iris 162, parcela 13 de la comuna de Lampa.
La unidad especializada seguía sus pasos desde hacía meses, luego del atraco ocurrido el 26 de febrero pasado y que afectó al conductor Iván Carrasco y acompañante Cristián González. En la ocasión una banda se apropió de un camión de la Empresa de Transportes Carrasco con un cargamento de jeans Wrangler.
Funcionarios de la 49 Comisaría de Quilicura lograron ubicar al vehículo y detener a cinco sujetos en las inmediaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Sin embargo, un sexto involucrado, Dejeas, logró huir y estaba prófugo.
El OS-9 logró recopilar los antecedentes necesarios para establecer la participación del imputado, como líder de la organización delictual. El grupo tenía como especialidad los asaltos a camiones repartidores de la empresa Chiletabacos. Se establecieron siete robos con intimidación a esta compañía.
La policía estima que el monto de las especies sustraídas por Dejeas y sus socios asciende a los 207 millones 470 mil pesos.
Finalmente, el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público y cabe destacar que los otros integrantes ya están en prisión preventiva por robos con intimidación.
[22 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: