22 abril 2008

3 Años sin Pistas sobre el Asesino

[Iquique] "Que el asesino dé la cara". Familia de víctimas de doble crimen en ‘Bazar Glorita'.
No ha existido voluntad porque somos pobres". Con esa lapidaria frase resumió ayer la familia de las víctimas del doble crimen del ‘Bazar Glorita' el sentimiento que aflora al completarse ya tres años y dos meses del brutal hecho, que cobró la vida de la vendedora Celia del Rosario Legua Cortés y su sobrinita Yeimy Alejandra Loayza Legua.
Luisa Cortés y su hija María Legua- hermana de la joven y madre de la niñita -se reunieron a las 10 horas junto a un grupo de amigos frente al 2723 de calle Matta, en la entrada del negocio donde fueron ultimadas las víctimas del ya emblemático caso.
Portando lienzos y pancartas, el grupo inició una marcha que siguió por la misma arteria hacia el sur, bajando en la intersección con 21 de Mayo para ubicarse finalmente frente a la fiscalía local, en Condell 2235.
Allí, con pitazos y gritos en los que exigían "justicia para los pobres", expresaron su malestar por los nulos resultados de la investigación del horrendo doble homicidio.

Mala Investigación
Tanto Luisa como María coincidieron en que la investigación del caso ha sido "muy mala".
La madre de Yeimy, fue más allá, indicando que el fiscal a cargo de la causa es Patricio Martínez y su labor no la tiene satisfecha.
Por ello, exigió cambios que puedan derivar en avances para la investigación.
La vecina enfatizó que desde que ocurrió el hecho que destrozó a su familia vienen escuchando lo mismo y no hay resultados.
"Son dos vidas. Un angelito de 4 años ¡qué daño hacía!. Mi hermana de 28 años... una niña trabajadora, luchadora. Una excelente hija y hermana", dijo, agregando que tienen rabia y dolor porque sienten que su condición social ha influido para que no agoten todas las instancias para llegar a la verdad.
" ¿Porque somos pobres no tenemos derecho a tener justicia?...que el asesino pague; que dé la cara a Dios en primer lugar, a la familia, a la sociedad y a todo el mundo", expresó.
[Iris González Gamboa]
[22 de abril de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: