22 abril 2008

Piden 15 Años por Violación

[Copiapó] Quince años de presidio pide fiscal para autor de la violación de dos menores. En el transcurso de esta mañana deberá finalizar, en la Sala 3 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, el juicio que se está realizando en contra del sujeto identificado como Nivaldo Enrique González Busto, como autor del delito de violación de dos menores 14 años, en carácter de reiterado, ilícito previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal. Como se informó en su oportunidad, el Ministerio Público, quien formuló la acusación correspondiente, estuvo representado por el fiscal de Diego de Almagro, Juan Ignacio Henríquez En la audiencia que continuará esta mañana se realzarán los alegatos de clausura, para que posteriormente los magistrados entren al proceso de deliberación privada, donde determinarán si el acusado sería acusado o absuelto, resolución que por lo general es dada a conocer pasadas las 13 horas. La determinación que los jueces adoptarán, se espera con no menos expectación por los habitantes del sector denominado Portal del Inca, en la zona de El Salvador, área donde por lo general residen familias de muy escasos recursos quienes solo esperan de haga justicia.

Los Hechos
El juicio que finalizará hoy, con una condena o absolución, comenzó a configurarse, en entre los meses de enero y abril del año 2005, en días y horas no precisadas, cuando el acusado González Bustos, recibió en diversas ocasiones en su domicilio ubicado en Portal del Inca, Sitio Nº 2, El Salvador, a las menores V.C.A.C., de 9 años de edad y N. D.C. V. C., de 11 años, ocasiones que a través de la entrega de sumas de dinero, procedía a quitarles sus vestimentas y a besarle las diferentes partes de sus cuerpos para finalmente violarlas sexualmente, desflorando a ambas. Cometido el delito el sujeto bajo amenazas les exigía que no contaran a nadie lo sucedido, repitiendo periódicamente su accionar.

La Pena
El Fiscal luego del estudio y análisis de las distintas consideraciones que rodearon la consumación del delito, está solicitando al Tribunal se imponga al imputado González Bustos, la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, mas la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y se le condene al pago de las costas de la causa según lo prescrito en el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal.
[22 de abril de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: