25 abril 2008

Volvió a Secuestrar a una Niña

[Los Ángeles] Formalizan a mujer de 18 años por sustracción de menores. La joven, que sustrajo a una menor de 10 años, cuenta con una condena anterior por el mismo delito.
Una joven de sólo 18 años, identificada como Verónica Bascuñán, fue detenida y formalizada por el delito de sustracción de menores, en la localidad de Tomeco, Octava Región.
La mujer acudió la tarde del miércoles hasta la escuela de la localidad y se llevó del lugar a una menor de 10 años, individualizada con las iniciales Y.R.P.
Según relató a La Tercera.com la fiscal María Gemita Rojas, la joven inventó un parentesco con el padre de la niña, para ganar su confianza y poder sacarla del establecimiento.
"Le dijo que era una prima de su papá y que la iba a buscar para llevarla a Yumbel y reunirse todos allá", explicó la fiscal.
Verónica Bascuñán llevó a la menor hasta Yumbel y pernoctó con ella en el domicilio de familiares.
En forma paralela, los padres de la niña realizaron la denuncia y se efectuó un amplio operativo con el fin de ubicar a la menor y a su captora. "En el operativo participó personal de Carabineros de la zona, además de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de Concepción y Chillán, quienes la tarde de ayer lograron encontrar a la menor en la localidad de Yumbel", señaló María Gemita Rojas.
La pequeña se encontraba en buenas condiciones de salud y no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que fue devuelta a sus padres.

Condena
Según la fiscal Rojas, en noviembre de 2005 y cuando Verónica Bascuñán tenía sólo 15 años, sustrajo a un menor en la misma localidad.
"En aquella oportunidad era menor de edad, tenía irreprochable conducta anterior y además colaboró con la investigación por lo que fue condenada a cinco años de libertad vigilada".
Tras su detención, la mujer fue formalizada por el delito de sustracción de menores y derivada hasta la cárcel de Los Ángeles, donde deberá permanecer durante los cinco meses que dura la investigación.
[Catherine Pérez]
[25 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: