25 abril 2008

Violento Asalto y Secuestro

[Valparaíso] Violento asalto y secuestro sufrió taxista de Sub. Ecuador. "¡Quédate tranquilo...sólo queremos la plata y algunas cosas que podamos vender en forma rápida", le dijeron.
Una de las experiencias más impactantes y aterradoras que le ha pasado durante los años que lleva como conductor de taxi básico sufrió Patricio Chaffe Arancibia, tras ser víctima de un violento asalto y secuestro en Valparaíso.
El hecho se produjo la noche del miércoles pasado tras ser abordado por cuatro sujetos en su paradero, ubicado en la subida Ecuador, quienes le pidieron que los trasladara hasta Tomás Ramos, donde ocurrieron los hechos.
A pesar de la violencia y rudeza con que actuaron los antisociales, salvó ileso. Sólo le robaron el dinero de la recaudación del la jornada, además de un valioso reloj y un teléfono celular. Luego lo liberaron y abandonaron, junto a su vehículo, en las inmediaciones.
El asalto se inició cerca de las 22.30 horas. "Yo estaba en el paradero y de repente se me acercaron cuatro tipos. Uno me preguntó cuánto salía una carrera a Tomás Ramos. Yo les contesté que unos $2 mil. Me llamó la atención que me preguntaran si yo tenía taxímetro... Enseguida se subieron al vehículo", indicó.
Agregó que "cuando íbamos más arriba del ascensor, el que comandaba el grupo le dijo a los demás: 'parece que es por aquí...'. Pero, después de titubear e indicar que al parecer la dirección era más arriba, ahí recién caí y me di cuenta que se trataba de un asalto". Contó que luego de reanudar la marcha "uno de los tipos que iba en el asiento trasero , con un brazo, me tomó fuertemente por el cuello, y otro me puso un arma de fuego en el cuello.
En tanto, el que iba al lado mío, también sacó un arma con la que me apuntaba en la pierna derecha. Este, que era el que dirigía al grupo, me dijo: 'quédate tranquilo....lo único que queremos es plata y las cosas que podamos vender en forma rápida'. Ahí me robaron $12 mil, un reloj Seiko, que lo tenía desde hace unos 40 años, o sea, toda una reliquia, y el celular, que también es caro.
Enseguida, el tipo que dirigía al grupo, sacó las llaves del vehículo y las lanzó al piso, para darse el tiempo de escapar. Me amenazaron que no saliera de inmediato del auto, hasta que ellos desaparecieran. Y así ocurrió". El taxista afectado y otros de sus colegas manifestaron la preocupación que exista en el gremio por la ola de hechos que les han afectado.
[Juan Carlos Astuya]
[25 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: