30 abril 2008

Querella por Agresión Sexual

[Viña del Mar] Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables interpusieron ayer los padres de J.P.M., el niño de 12 años que asegura que tres de sus compañeros del 6º A de la escuela Humberto Vilches de Viña del Mar participaron en un acto de connotación sexual, en el que mientras uno le introducía el pene en la boca, otro lo grababa con un celular y un tercero lo mantenía inmovilizado en una silla con los brazos hacia atrás. Acompañados por el diputado Rodrigo González, Beatriz y José Luis, padres del menor, interpusieron la acción judicial.
Según el diputado González, no se habría llegado a esta instancia si el municipio y la Corporación Municipal se hubieran preocupado de este caso.
"Aquí hay una situación de clara negligencia y de despreocupación por una situación extremadamente grave, donde un niño fue vejado, fue humillado, fue maltratado y donde ni la Corporación ni el municipio han tomado las medidas necesarias para investigar la situación, para aplicar sanciones y sobre todo para establecer las responsabilidades de personas mayores en esta materia", declaró el parlamentario.

Malos Tratos
Según el diputado Rodrigo González, J.P.M. venía sufriendo malos tratos por parte de sus compañeros desde hacía dos años, situación que había sido advertida por los padres del menor ante la dirección del establecimiento.
"En el colegio se sabía que este niño sufría vejaciones y esto no fue debidamente atendido por parte de las autoridades educacionales de la corporación".
[Priscilla Barera]
[30 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: