23 abril 2008

Falsos Detectives Vuelven a Atacar

[Quilpué] Banda de los falsos detectives atacó de nuevo en la región. Serían los mismos que protagonizaron quitada de droga y secuestraron a joven que tenía laboratorio de marihuana en su hogar.
Una banda de falsos detectives especializada en quitadas de droga, estaría operando en la ciudad de Quilpué.
Cabe recordar que la noche del domingo cuatro sujetos armados, con sus rostros cubiertos, irrumpieron violentamente en una vivienda de calle Buenos Aires.
Señalaron ser miembros de la Policía de Investigaciones y golpearon brutalmente al dueño de casa C.M.V. (25), a quien le exigían la entrega de droga y dinero. Registraron el inmueble y tras conseguir su propósito, secuestraron al joven en un vehículo y lo abandonaron horas más tarde en Viña del Mar. Dos amigos del plagiado que estaban en el inmueble fueron víctimas de robo de sus especies. En la propiedad la policía comprobó que había un completo laboratorio dedicado al secado de marihuana y se encontraron más de 100 gramos del alucinógeno. Tras el secuestro, el joven fue detenido y formalizado por tenencia de drogas.

Nuevo Caso
La historia no termina allí, ya que la pandilla habría vuelto a atacar.
Esta vez el delito tuvo como escenario una mediagua de calle Galileo de Quilpué. En horas de la madrugada, tres desconocidos que vestían ropas oscuras, derribaron la puerta de una patada e ingresaron gritando ser detectives y que andaban buscando droga. Portaban armas de fuego cortas con las que intimidaron a la dueña de casa E.R.O.M (54) y a su hijo (15). Al recibir una respuesta negativa sobre la presencia de droga, revisaron los muebles y camas de la pieza. Al no hallar lo que buscaban, sustrajeron un equipo DVD, un play station, tres teléfonos celulares y joyas. Salieron del lugar y se dirigieron a la casa contigua, propiedad de J. A.O. (36), a quien intimidaron con armas de fuego, al igual que a su mujer y dos hijas. Al no conseguir droga se llevaron dos sierras eléctricas y otras herramientas, para darse a la fuga en dirección desconocida en un vehículo en que se movilizaban, del que se ignoran mayores datos. No hubo disparos ni lesionados. Por el modus operandi, se estima que la pandilla es la misma que operó en la mexicana y secuestro de calle Buenos Aires.
El Ministerio Público dejó la investigación en manos de la SIP de Carabineros de Quilpué.
[Fabián San Martín]
[23 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: