22 abril 2008

2 Mujeres Asaltaron a Taxista

[Iquique] Asaltaron y robaron vehículo a taxista. Una banda de mujeres ligada al robo de vehículos, fue detenida el día de ayer, luego de una intensa persecución que personal de la SIP desplegó junto a otras patrullas policiales por el barrio industrial de la ciudad.
El operativo se extendió por más de media hora y finalmente en Circunvalación con Sotomayor, fueron reducidas, a pesar de poner máxima resistencia. Una de ellas fue identificada como Vianka López, de unos 25 años, con antecedentes penales y Sandra Prado Barrera, (32) a quien se le atribuye otro robo con persecución ocurrido en el mes de febrero, en el que resultó grave un motorista de Carabineros al colisionar con una patrulla. La mujer era experta en caracterizarse de hombre, usando pelucas, y chaqueta de cuero.
En esa oportunidad, se encontró en el vehículo que huían, ropa masculina, pelucas y un corvo, además de droga y la mercadería robada. Prado Barrera junto a otra muchacha, fueron detenidas y la justicia les las dejó en libertad.
De este ilícito, ambas quedaron a disposición de la justicia y hoy enfrentan la audiencia de formalización de cargos.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando la víctima se desplazaba en su móvil patente BCST-10 por Salitrera Victoria al oriente. En la puerta 4 las delincuentes lo abordaron y le solicitaron traslado al paseo Lynch. En medio del viaje una de ellas, quien viajaba en el asiento trasero, sacó un elemento contundente y amenazó al chofer exigiéndole más velocidad y que entregara el dinero, a lo que este no puso resistencia.
Atemorizado se dirigió a un servicentro cercano y descendió del taxi para huir y dar aviso a Carabineros, mientras las delincuentes se fugaron en dirección desconocida.
Alertados los funcionarios de la Sip y otras patrullas, se inició un espectacular seguimiento hasta detenerlas.
[22 de abril de 2008]
[©diario 21]

No hay comentarios.: