23 abril 2008

Intentaron Violarla

[Chiloé] Hasta sicópata acecha en foco de hampones. En el último y más grave ilícito, una joven fue interceptada por un sujeto, quien intentó violarla. Sólo la tenaz oposición de la mujer evitó el ultraje.
Alertas y preocupados se encuentran los vecinos de calle Edmundo Pérez Zujovic del sector Clara Barton de Castro. Una seguidilla de delitos prendió las alarmas entre las familias, que observan como un camino alternativo que conecta con la población Prat 2, se ha tornado en un nido de vándalos y delincuentes.
El acceso alternativo que lleva a un tanque de agua de la empresa Essal es el punto de encuentro diario de grupos de bebedores, "quienes por lo general no le hacen mal a nadie", señalaron pobladores del lugar, los mismos que de inmediato enfatizan que "también llegan sujetos de otras partes, muchos de ellos con la intención de cometer delitos".
El caso de mayor impacto que tuvo este oscuro paso como escenario ocurrió en los últimos días, cuando una joven fue atacada sexualmente por un desconocido.
De acuerdo a la propia mujer de 24 años, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, el antisocial la interceptó en el ingreso del cuestionado camino, "luego de seguirme por unos metros", acotó.

Empujones
La angustiada vecina recalcó que "el tipo llegó por atrás y me tapó la boca para que no gritara. Luego me empujó hasta este lugar oscuro".
Amparado en la falta de visibilidad, el sicópata golpeó a su víctima. "Me tiró al suelo y agarró el pelo con violencia", añadió la afectada, quien no dudó en recalcar que el individuo buscó violarla.
La refriega se prolongó por pocos minutos, una eternidad para la joven, quien logró zafarse de su captor, lanzando patadas y pidiendo auxilio.
"Eran gritos angustiosos, desgarradores los que oí, así que de inmediato pensé que estaban asaltando a alguien o intentando violar a una mujer", señaló Alejandro Vega, la primera persona quien salió en defensa de la joven.
El trabajador, desde el segundo piso del inmueble que alberga el minimarket Safiro, salió en defensa de la víctima. "Conduje en mi camioneta hasta el camino y aprovechando los focos altos, ilumine el sector, cuando vi a esta niña corriendo en estado de shock", manifestó.
El desconsolado relato de la afectada le confirmó que fue agredida sexualmente. Por tal motivo, ambos salieron en busca del depravado.
"Recorrimos toda la manzana, hasta llegamos a Cancha Rayada. Sin embargo, no encontramos a nadie, aunque teníamos la descripción del tipo", confesó Vega.

Denuncia
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, con el cual, los dos jóvenes continuaron la búsqueda del delincuente, cuya captura se encuentra pendiente.
La joven junto a su esposo, interpusieron la denuncia en la unidad policial. "También la llevé al hospital a constatar lesiones", añadió el cónyuge de la mujer, quien sólo espera que el antisocial que la hizo pasar esta pesadilla sea aprehendido.
Este ultraje frustrado -aunque el abuso existió- no ha sido el único en las inmediaciones del camino. Como enfatizaron vecinos, un grupo de liceanas fue abordado por una pandilla que buscó someterlas a las mismas vejaciones.
"También, entraron a robar el negocio", agregó Alejandro Vega, con relación al asalto que afectó al Safiro. Junto a ello, común es ver por el lugar a "ladrones que observan desde el cerro -que el camino atraviesa- una casa para atacar", dijo.
A todo esto, se suman grupos de bebedores, quienes conforman parte de los continuos "residentes" se un verdadero foco delictivo en el sector alto castreño.
[23 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: