21 abril 2008

Asaltan a Mujer de 84

[Cartagena] Brutal asalto a abuelita de 84 años. Pese a su despiadado accionar, delincuentes tuvieron una gota de compasión: le dejaron 10 mil pesos en la billetera.
En estado de shock resultó una anciana de la comuna de Cartagena que se transformó en la inocente víctima de una banda de delincuentes que la asaltó en su parcela enclavada en la parte alta de la comuna.
El hecho se registró pasadas las dos de la madrugada cuando cuatro antisociales, dos hombres y dos mujeres, arribaron a la humilde vivienda del sitio 6, en el sector conocido como Mirador. A esa hora, la dueña de casa y solitaria ocupante del inmueble, Blanca Bobadilla Contreras (84), dormía profusamente [profundamente] ya que horas antes había consumido una pastilla para conciliar el sueño.
Al despertar, la abuelita se vio envuelta en la más horrible pesadilla. Los cuatro antisociales, con sus rostros descubiertos, la hicieron pararse de la cama para registrar cada centímetro de la casa. "Los tipos dieron vuelta absolutamente todo aparentemente en busca de dinero", comentó ayer Magdalena Ponce, una de las hijas de la abuelita.
Tras permanecer largos minutos en la vivienda, los hampones huyeron con 60 mil pesos en efectivo, correspondientes a la pensión de la víctima, y con toda la mercadería que había en el inmueble.
Para evitar que la anciana solicitara ayuda inmediata a la policía, los delincuentes la sacaron del domicilio y la llevaron hasta un sitio eriazo cercano, donde la dejaron abandonada y tapada con una frazada. En su intento por volver a su hogar y en medio de la oscuridad, Blanca Bobadilla perdió varias veces el equilibrio y quedó con erosiones en sus canillas.
"Era como un bosque el lugar donde me dejaron. Yo ni siquiera podía caminar. Lo único que sé es que una de las mujeres era rubia y de pelo corto", relató la señora Blanca, sentada en el comedor de la vivienda, la misma que habita absolutamente sola hace más de 30 años.
En medio de la despiadada acción, los autores del atraco tuvieron un gesto de compasión: le dejaron 10 mil pesos en la billetera.
Tras orientarse y llegar finalmente a su casa, la propia abuelita concurrió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para estampar la denuncia.
"Ahora estamos viendo la posibilidad de llevarnos a la mamá a Santiago para que no siga viviendo sola aquí", señaló Abelardo, otro hijo de la anciana, quien también solicitó mayor resguardo policial en la parte alta de la ciudad.
[21 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: