25 abril 2008

Denuncian Acoso Sexual

[Pozo Almonte] Denuncian caso de acoso sexual en la Municipalidad de Pozo. Un nuevo caso de acoso sexual estremece a la comuna de Pozo Almonte. La funcionaria administrativa Paulina Rojas Barahona declaró en la fiscalía local de la comuna que fue víctima de acoso sexual por parte de un superior en la dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Pozo Almonte, donde se desempeña desde hace 8 años.
La mujer, de 27 años, casada y madre de una pequeña niña, manifestó en su declaración que en diciembre del año pasado, Mario Araya, jefe indirecto de su departamento, introdujo su mano bajo su pantalón y ropa interior, tocándole las nalgas, a lo cual ella reaccionó insultándolo y empujándolo, pero Araya se jactó de su poder y la amenazó, diciéndole que sólo le iría bien laboralmente si accedía a todas sus peticiones.
Los hechos fueron presenciados por otra funcionaria, sin embargo Paulina Rojas también le contó lo sucedido a su jefe directo, Alex Rojas, quien supuestamente habría dicho que solucionaría la situación. Tras meses de espera y al no ver sanciones ni cambios en su departamento, Paulina concurrió a la fiscalía local a relatar los hechos, en espera de un justo castigo por parte del poder judicial.
"Fue ahí cuando casi todos en Pozo Almonte supimos lo sucedido", comentó el concejal de dicha localidad, Eduardo Mamani, quien agregó que "posteriormente yo me acerqué a Paulina para brindarle todo mi apoyo y por eso estoy representándola y dando a conocer los hechos, porque ella aún se encuentra devastada y humillada".
El concejal manifestó que su único interés es que el proceso se realice con la mayor prontitud posible y que el acusado sea sancionado por su actuar.
[Daniella Oñate Rojas]
[25 de abril de 2008]

diario 21]

No hay comentarios.: