28 abril 2008

Pareja Atacada Bestialmente

[Chiloé] Tres sujetos habrían sido los responsables de la salvaje golpiza que se concentró en el joven. Los presuntos responsables de la agresión fueron detenidos por la policía.
Un inesperado final tuvo la jornada del sábado para dos castreños que se desplazaban por el sector alto de la capital provincial, a primeras horas de la mañana.
De acuerdo a los antecedentes que ha recabado la policía, mientras caminaba una pareja que presumiblemente se dirigía a su domicilio, fue atacada por sujetos que transitaban por el lugar, sin razones aparentes.

Golpes
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, en la zona de ingreso a la población Prat 1, donde los jóvenes se habrían encontrado sorpresivamente con tres personas que según sus declaraciones, sin ninguna motivación o provocación, procedieron a agredir al varón. Le habrían propinado reiterados golpes de puño en diversas partes del cuerpo que le causaron lesiones de diversa consideración que fueron constatadas en el Hospital Augusto Riffart de Castro.
Igualmente, los antisociales habrían procedido a arrebatarle la cantidad de 20 mil pesos que llevaba entre sus vestimentas y que posteriormente fueron recuperados a través del procedimiento policial correspondiente.
Ocurrido el ilícito, las víctimas estamparon la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros. Los uniformados, con los antecedentes reunidos procedieron a aprehender a los presuntos culpables y a informar al Ministerio Publico por este caso de violencia.
"No hay datos relacionados a la utilización en el delito de algún arma, pero si agredieron al hombre con golpes e impidieron que la mujer pudiera defenderlo", indicó el fiscal Jaime Sáez que lleva las pesquisas relacionadas a la causa.
El representante del persecutor afirmó igualmente que la mujer no resultó con lesiones en medio de la acción delictual.

Audiencia
Los implicados, que en transcurso de la jornada sabatina fueron llevados por funcionarios de Carabineros al control de detención, podrían ser formalizados mañana en una audiencia que se realizará en el Tribunal de Garantía. Se otorgó un mayor plazo de la detención con el objeto de reunir mayores antecedentes de este suceso, informó el organismo público.
"Son todos mayores de edad y registran domicilio en la ciudad de Castro", apunto Sáez, respecto a los eventuales agresores, los cuales fueron identificados con las iniciales L.R.L.M. (24), H.E.B.V. (18) y C.B.R.M. (19).
[28 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: