30 abril 2008

Trío Armado Asalta Almacén

[San Antonio] En la población Alto Mirador. Víctima fue encañonada y amenazada de muerte. Carabineros tras los pasos de los audaces delincuentes
Estaba viendo el programa Mea Culpa en un pequeño televisor detrás de la caja de su local, cuando un trío de delincuentes ingresó y le apuntó con una pistola.
La comerciante Elia Hernández Sepúlveda (52) pensó que era una broma relacionada con el programa de televisión, pero su ingenuidad se vio de pronto estremecida.
Era cierto. Uno de los tres jóvenes hampones no dudó en encañonarla y amenazarla de muerte, exigiéndole el dinero recaudado, mientras los otros dos hampones vigilaban nerviosos desde la puerta de su local llamado "San Carlos" y ubicado en calle Florencia 1291 de la población Villa Alto Mirador.

Huida
El reloj marcaba cerca de las 23 horas del recién pasado lunes y una vez que obtuvieron el dinero, no más de 80 mil pesos en efectivo, los audaces hampones sustrajeron un indeterminado número de productos y emprendieron al huida.
Juan Silva Muñoz, esposo de la shockeada comerciante y dueño del local, comentó ayer en la mañana que los delincuentes actuaron a rostro descubierto y que el arma sería "una pistola grande".

Procedimiento
Una vez que los asaltantes abandonaron el almacén, la nerviosa locataria no dudó en llamar a Carabineros vía telefónica.
Minutos más tarde, efectivos de la Primera Comisaría de San Antonio se dirigieron al lugar a constatar el hecho, realizando una serie de observaciones y peritajes en el lugar del atraco.
Los carabineros comenzaron de inmediato a buscar a los tres delincuentes que inescrupulosamente actuaron a rostro descubierto, empadronando posibles testigos y realizando controles vehiculares y de identidad de manera selectiva en las inmediaciones del lugar.
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Antonio y momentos más tarde llegaron al sitio del suceso efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, quienes realizaron un set fotográfico en el lugar y otras pericias.

Otro Asalto
"Nosotros tenemos otro almacén en Alto Mirador y también fue asaltado hace unos meses. Uno siente miedo, pero igual hay que seguir luchando. Carabineros se portó muy bien, pero otra cosa es que encuentren a los delincuentes", expresó Juan Silva.
Mientras tanto, los esfuerzos desplegados por los efectivos policiales no han dado resultados positivos.
[Rafael Sarmiento]
[30 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: