21 abril 2008

Apuñalado por Su Amigo

[Huasco] Grave poblador acuchillado por compañero de carrete. Personal de Carabineros está tras los pasos del responsable del ataque, por lo que se desarrollan amplios operativos.
Un herido grave con arma blanca, un rápido operativo de emergencia y un amplio despliegue de funcionarios de carabineros de Huasco dejó como consecuencia un violento ataque con arma blanca que sufrió un poblador tras protagonizar una riña callejera.
Los hechos recabados por El Diario de Atacama dan cuenta que a primera hora de ayer llegó hasta la posta de Huasco un poblador con una herida cortopunzante en la zona abdominal. El lesionado fue identificado como Raúl Campos Morales de 39 años, quien fue prontamente atendido por los profesionales de turno. Estos, tras realizar la atención de urgencia respectiva, derivaron al herido hasta el hospital de Vallenar debido a la complejidad de sus lesiones, mientras que desde este recinto se determinó enviarlo a Copiapó. Esto porque su diagnóstico fue una herida penetrante abdominal grave, por lo que era necesaria su atención en el Hospital Regional.
Tras el aviso respectivo a carabineros de Huasco, los funcionarios de turno comenzaron a indagar sobre el caso pudiendo establecer que el lesionado en horas de la madrugada se encontraba compartiendo junto a un amigo en un local de expendio de bebidas alcohólicas. Fue en este lugar en que, al parecer por rencillas anteriores, comenzaron una fuerte discusión para luego salir del lugar a "arreglar" la disputa con las manos.

Agresión
Según los antecedentes que se pudieron conocer ambos sujetos se dirigieron hasta unas canchas ubicadas en las inmediaciones del local, lugar en que comenzaron la riña.
Habría sido en este lugar en que ocurrió la grave lesión, puesto que el segundo de los sujetos identificado como Jorge R.C. (40) extrajo desde sus vestimentas un cuchillo cocinero el cual enterró en la zona abdominal de Campos Morales para luego darse rápidamente a la fuga.
Fueron testigos del hecho los que trasladaron al lesionado hasta el recinto asistencial, mientras que personal de Carabineros comenzó con las tareas investigativas para dar con el paradero del agresor y ponerlo así a disposición de la fiscalía.
[21 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: