22 abril 2008

Asalto con Persecución

[San Antonio] Espectacular persecución y balacera tras robo a una distribuidora de gas. Delincuentes que huyeron a toda velocidad chocaron con colectivo y repelieron acción policial. Menor de 14 años fue detenido.
Delincuentes que robaron en una distribuidora de gas protagonizaron una espectacular fuga por el centro del San Antonio, producto de la cual colisionaron con un colectivo e intentaron repeler a balazos la acción policial. Uno de los antosociales que logró escapar habría recibido un disparo por parte de Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto un menor de edad implicado en el atraco fue detenido producto de estas diligencias.
De acuerdo a los antecedentes recopilados sobre este hecho y que desataron el rápido operativo policial en la ciudad, cerca de la medianoche de ayer un vehículo en el que se movilizaban al menos dos sujetos, llegó hasta la distribuidora de gas licuado Vega Limitada, ubicada en calle Ortúzar con Chorrillos, en el cerro Placilla, a objeto de perpetrar un robo.
Del hecho fue alertado personal de servicio, que concurrió a verificar la situación. En el lugar fueron sorprendidos los antisociales, los cuales a percatarse de la presencia de Carabineros huyeron en el automóvil marca Toyota que utilizaban, patente GK 53 10, en dirección al sector céntrico.
Cabe consignar que mientras se desplazaban a toda velocidad con la intención de evadir a Carabineros, los hampones colisionaron con un taxi colectivo en la intersección de Barros Luco con Balmaceda, el que resultó con importantes daños en la parte posterior.

Disparos a Carabineros
Tras ser interceptado el móvil en el pasaje Yunque, descendieron dos sujetos, uno de los cuales habría disparado en al menos dos ocasiones en contra de los policías, los cuales repelieron el ataque iniciándose una balacera en el lugar.
Uno de los sujetos huyó por calle Hermanos Carreras hacia el Cementerio, instante en que el jefe de la patrulla hizo uso de su arma de servicio. Aparentemente este sujeto fue herido en la zona del abdomen, logrando escapar por calle Sargento Aldea en dirección desconocida.
Al mismo tiempo, los efectivos capturaron al conductor del vehículo involucrado. Este fue individualizado como el menor de iniciales L.A.S.P. (14 años), con residencia en el sector alto de Bellavista. En horas de la mañana de ayer quedó a disposición del Tribunal de Garantía.
En el lugar de la balacera se aisló en sitio del suceso, constituyéndose personal del Labocar de Valparaíso, que realizó diversos peritajes.

Blanco de Delitos
Ricardo Córdoba, bodeguero de la distribuidora afectada, manifestó que los sujetos ingresaron al recinto por una casa colindante que se encuentra desocupada. En al menos otras cuatro ocasiones han sido blanco de robos en el lugar.
En total se recuperaron 11 cilindros de gas de 11 y 15 kilos, algunos de los cuales fueron abandonados en el patio de la vivienda. El hecho es investigado por la fiscalía local.
[Alexis Paredes R.]
[22 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: