23 abril 2008

Curandero Toqueteaba a Lolita

[Viña del Mar] Acusan a curandero de manosear a lolita de 16. R.G.R.C. tiene 84 años y asegura que jamás tocó a la adolescente y que la terapia la hizo en presencia de su esposa.
Con firma mensual en la Fiscalía de Viña del Mar y la prohibición de acercarse a S.F.F. (16 años) y sus familiares quedó ayer el tata curandero R.G.R.C., de 84 años, acusado de efectuar tocaciones en sus partes íntimas a la adolescente que concurrió a su domicilio en busca de sanación espiritual.
Aunque el tatita negó tajantemente ser el autor de abusos en contra de esta menor, igualmente el Ministerio Público lo formalizó por este delito en virtud de una denuncia efectuada por la supuesta afectada y sus padres, quienes reconocieron haber llevado a la menor con el tatita sanador en busca de ayuda para un mal que le afecta desde pequeña.

Segunda Vez
De acuerdo al relato efectuado por parte del fiscal Stefan Kramar, los hechos que originaron la denuncia en contra del anciano se produjeron el lunes 21 de abril cuando, pasadas las 19.30 horas, el padre de S.F.F. llevó a su hija con el curandero.
Según el testimonio del padre, su hija padeció en su infancia, entre los 5 y los 6 años un extraño mal que la hacía despertar por las noches asustada y diciendo que alguien le intentaba tapar la cara. Los episodios habían disminuido con el paso de los años pero volvieron a aparecer en la adolescencia por lo que decidieron pedir ayuda.
"El padre cuenta que hace un mes le volvieron los episodios a su hija y fue entonces que recordó que un señor de nombre Raúl era curandero. La llevó en una primera ocasión en el mes de marzo y una segunda el día 21 de abril", explicó el fiscal.
Durante esta última jornada, el padre de S.F.F. habría dejado sola a su hija con el curandero debido a que recibió un llamado en su celular. En ese instante es que, según el relato de la menor, se habrían producido las tocaciones.

Crudo Relato
Según el testimonio de la adolescente difundido ayer durante la audiencia de formalización, los problemas que afectaban a S.F.F. durante las noches reaparecieron hace más o menos un mes por lo que sus padres decidieron recurrir por ayuda.
"Este señor (R.G.R.C.) es conocido en el barrio porque hace sanaciones y se transporta por todos lados. Me empezó a hacer masajes, primero en la espalda, pasando sus manos incluso por mis glúteos, a mí me pareció mal por la forma en que lo hizo (…) En un momento me metió sus dedos en la vagina, "yo te toco y tú me tocas" me dijo", fue parte del crudo testimonio relatado por la menor ante funcionarios de la Brisexme.
[Priscilla Barrera]
[23 de abril de 2008]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: