29 abril 2008

Colectivero Asesinado Dejó Carta

[Santiago] Sospechosa niega haber mandado matar al taxista de Peñaflor. Colectivero dejó misteriosa carta antes de ser asesinado.
Víctima tuvo un altercado callejero con una conductora de línea rival y denunció amenazas de muerte. También dejó una misiva con nombres de los presuntos responsables de una eventual venganza.
Una misteriosa carta con el nombre de la persona que habría ordenado su eliminación dejó el colectivero Sergio Sepúlveda Uribe (56), asesinado por una supuesta venganza.
La sospechosa del crimen, conductora de una línea rival con quien la víctima tuvo un altercado callejero, negó su participación en el hecho.
El cadáver de Sepúlveda Uribe, conocido chofer de la línea Los Gárgolas de Peñaflor, apareció el domingo en el callejón Quitalmahue, en Puente Alto. El mismo lugar donde en marzo de 2006 el cuidador de una parcela, don Juanito, halló los restos descuartizados del joven Hans Pozo.
Precisamente esa misma persona encontró el cuerpo de Sepúlveda, atado de pies con cinta de embalaje, en el fondo de una zanja de 10 metros de profundidad, destinada a un colector de aguas lluvia para el sur de la capital. La causa de muerte sería un traumatismo craneano sufrido en la caída, lo que implica que lo arrojaron vivo.
La víctima se golpeó contra unos enormes tubos de cemento, por lo cual quedó con múltiples fracturas. Aunque sólo estaba atado de pies, no se descarta que lo hubiesen amarrado de manos para darle una golpiza antes de arrojarlo. Sin embargo, es algo que deberá aclarar el fiscal Patricio Vergara, de la Fiscalía Sur.
La Fiscalía Occidente, por su parte, tomará la otra arista de este brutal homicidio. El vehículo de la víctima apareció, el mismo domingo, incendiado en San Bernardo. Este hecho, las distancias entre una comuna y otra y la zanja usada para abandonar el cuerpo hacen presumir una fría planificación.
Las sospechas apuntaban ayer hacia Luisa Pulgar, conductora de la línea Horizonte Sur, con quien en marzo Sepúlveda tuvo una discusión por pasajeros. Ambos manejaban sus respectivos vehículos y por un adelantamiento imprudente, se originó el violento altercado. "Fue una discusión de colectiveros. No tengo nada que ver en su muerte", afirmó la mujer.

Constancia y Carta
Sin embargo, según los familiares, la mujer amenazó de muerte a Sepúlveda y le advirtió que "le enviaría a sus hermanos". El colectivero dejó una constancia en Carabineros de Peñaflor y también una carta "por si algo malo le pasaba a él o su familia".
La última vez que lo vieron con vida fue el sábado a las 21:30, cuando conducía su vehículo. Previamente, tras almorzar, a las 16:30 horas llevó a su cónyuge, Isabel Sandoval, al supermercado. Luego se fue a trabajar y no regresó. Sus familiares lo buscaron por las postas y hospitales, hasta que se descubrió su asesinato.
Los restos de Sergio Sepúlveda Uribe permanecieron hasta ayer en la mañana en el Servicio Médico Legal. Su funeral se realizará hoy en el Cementerio de Peñaflor. Uno de sus hijos, Marco, viajó desde Suecia para asistir al último adiós de su padre. La misteriosa carta está en poder de la Brigada de Homicidios.
[Claudio Leiva]
[29 de abril de 2008]

la nación]

No hay comentarios.: