22 abril 2008

Secuestrado, Robado y Detenido

[quilpué] Antisociales se hicieron pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones para cometer la quitada de droga.
En la madrugada de ayer, cuatro individuos armados, que se identificaron como personal de la Policía de Investigaciones, ingresaron a la casa de C.V.M de 25 años, ubicada en la calle Buenos Aires nº 483 de Quilpué. Los antisociales exigían droga que supuestamente el residente tenía en su interior.
Luego de recibir varios golpes, C.V.M cedió y señaló donde estaban las matas de marihuana que cosechaba en el lugar. Las plantas tenían 1.20 metros de altura y aún no se puede establecer la cantidad.

Secuestro
Cerca de las 01.30 de la madrugada, los individuos tomaron como rehén al asaltado y se lo llevaron en un auto negro, sin ser reconocida la patente, modelo y marca.
Luego comenzaron a recorrer la Ciudad Jardín, pasando por Forestal y distintos lugares de la ciudad, a los minutos lo dejaron tirado en la calle Agua Santa de Viña del Mar, cuando el reloj marcaba las 02.30 de la mañana.
Según lo que informó Carabineros, los individuos estarían dateados de que en el inmueble se encontraba marihuana, es por eso que hicieron la ‘mexicana'.

En el Hogar
Una vez que Carabineros recibió la denuncia, a las 9.30 de la mañana, se prosiguió a revisar el hogar, para ver si se encontraba alguna prueba para encontrar a los antisociales y también para ver si se encontraba más droga.
El Laboratorio de Carabineros (Labocar), encontró 190 gramos de marihuana procesada, en condiciones de ser consumida, la que no fue descubierta por los asaltantes en el momento del atraco.
C.V.M, además tenía en el interior del hogar, un laboratorio para poder elaborar la marihuana. Por lo que el asaltado era productor y proveedor de marihuana.
La mayoría de la droga estaba siendo secada para luego ser consumida y vendida. Otros gramos, ya secos, se encontraron al interior de frascos de vidrios, la droga estaba lista para consumir, incluso parecía orégano, quizás por eso los individuos no se la llevaron.

Cambio de Domicilio
En el momento del atraco, C.V.M se encontraba junto a S.G.G y M.F.P quienes lo estaban ayudando a cambiarse de casa.
Los individuos asustados, se quedaron en el interior del hogar y no lograron ver a los antisociales, ni el auto en que estos secuestraron a la víctima.
Los cuatro ladrones, además robaron celulares, dinero en efectivo y las billeteras de las tres personas que se encontraban en el interior del domicilio al momento del asalto.
Las personas que acompañaban al dueño del hogar, no fueron detenidos, ya que no estarían involucradas con el hecho.
El detenido tenía pensado cambiarse al sector de Chorrillos, Viña del Mar.

Cargos
El individuo como se encontraba con Carabineros, quedó detenido por tráfico de droga, ya que era productor y proveedor de la marihuana.
Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público, quién tomó el caso y será formalizado por lo mencionado anteriormente.
[Romina Cepeda]
[22 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: