28 abril 2008

Carabinero Condenado a 5 Años

[Santiago] Condenan a cinco años de cárcel a ex carabinero que disparó a subteniente.
El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años de presidio efectivo al ex cabo de Carabineros Juan Carlos Gutiérrez Kawles, como autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra de un subteniente de la misma institución.
La decisión fue adoptada por los magistrados Fernando Valenzuela González, Bárbara Quintana Letelier y Adriana Sottovia Giménez, quienes llegaron "a la convicción más allá de toda duda razonable" de que el ex suboficial de la policía uniformada fue el autor del disparo que provocó la seria lesión del subteniente Mauricio Sebastián Jofré, de 21 años de edad.
Según consta en la deliberación, el 23 de julio de 2007, la víctima estaba en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado en la vía pública, en la comuna de Miapú, donde fue sorpresivamente abordado por el acusado quien, portando una pistola marca Taurus, procedió a dispararle en la región submandibular derecha.
Agrega que producto de lo anterior, la víctima resultó con fractura de vértebras cervicales, que provocó una lesión medular con tetraplejia secundaria, con pérdida de motricidad en las cuatro extremidades y compromiso sensorial permanente.
Según el tribunal, estos hechos permiten sostener que son constitutivos del delito de lesiones graves gravísimas de las contempladas en el Código Penal, en grado consumado.
[28 de abril de 2008]
emol]

No hay comentarios.: