25 abril 2008

Condenan a Cabo

[Santiago] Condenan a ex cabo de Carabineros que dejó tetrapléjico a subteniente. La sentencia definitiva será comunicada el lunes 28 de abril.
El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en calidad de autor del delito de lesiones graves gravísimas al ex cabo primero de Carabineros Juan Carlos Gutiérrez Kawles, quien en julio del 2007 hirió gravemente a un subteniente de la misma institución uniformada.
La decisión fue tomada por los magistrados Fernando Valenzuela González (Presidente), Bárbara Quintana Letelier y Adriana Sottovia Giménez, quienes llegaron "a la convicción más allá de toda duda razonable" de que el ex suboficial de la policía uniformada fue el autor del disparó que provocó la seria lesión del subteniente Mauricio Sebastián Jofré.
"El día lunes 23 de julio del año 2007, siendo aproximadamente las 23:00 horas, en Avenida Alfredo Silva Carvallo, frente al número 692, de la comuna de Maipú, la víctima don Mauricio Sebastián Jofré Rickenberg, de 21 años de edad, se encontraba sentado en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado en la vía pública, lugar donde fue sorpresivamente abordado por el acusado antes individualizado, quién portando una pistola marca Taurus, procedió a dispararle en la región submandibular derecha.
Producto de lo anterior la víctima resultó con fractura de las vértebras cervicales C3 y C4, que provocó una lesión medular con tetraplejia secundaria, con pérdida de motricidad en las cuatro extremidades y compromiso sensorial permanente", resume la deliberación.
Estos hechos, según el tribunal, permiten sostener que son constitutivos del delito de lesiones graves gravísimas de las contempladas en el artículo 397 N°1 del Código Penal, en grado consumado, ilícito por el cual los sentenciadores condenan a Juan Carlos Gutiérrez Kawles en calidad de autor. El Ministerio Público solicitó una pena de 7 años y 183 días de presidio.
La sentencia definitiva será redactada por la jueza Adriana Sottovia Giménez, la que será comunicada el lunes 28 de abril, a las 15.00 horas.
[25 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: