28 abril 2008

En Prisión Ladrones Frustrados

[Concepción] Detienen y dejan en prisión a cinco sujetos tras robos frustrados en la Octava Región. En dos hechos delictuales distintos, los individuos trataron de asaltar una sucursal bancaria y una farmacia en pleno centro de Concepción.
En prisión deberán permanecer cinco sujetos que esta madrugada intentaron asaltar una sucursal bancaria y una farmacia en pleno centro de Concepción.
El primero de los hechos, se registró a eso de las 01.30 horas de hoy, en la oficina de BancoEstado ubicada en la intersección de las calles Los Carrera y Aníbal Pinto.
Según se informó, la central de comunicaciones de Carabineros recibió a esa hora la alarma de robo de la sucursal bancaria y personal policial partió de inmediato hacia el lugar.
Al interior de la oficina se encontraban tres sujetos, provistos de taladros, brocas, guantes y otros elementos, con los que efectuaron un agujero por el cual ingresaron al recinto.
Los individuos, identificados como Miguel Novoa Mendoza (29), César Méndez Montecinos (27) y Alejandro Iturría Vidal (30), fueron detenidos en el patio de la sucursal y puestos a disposición de la fiscalía local.
El fiscal Alejandro Alí, formalizó a los delincuentes por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y el Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud de prisión preventiva efectuada por el fiscal.
Los tres sujetos, que fueron trasladados hasta la cárcel El Manzano, de Concepción, contaban con condenas y antecedentes por robo.
Poco más tarde, en pleno centro de la ciudad, personal de Carabineros sorprendió a dos sujetos tratando de ingresar a un local de Farmacias Ahumada. Héctor Márquez Troncoso (27) y José Rioseco Castillo (25), fueron también formalizados por el fiscal Alí y deberán permanecer durante los dos meses decretados para el término de la investigación en la cárcel El Manzano.
El fiscal Alí, destacó que las últimas modificaciones legales introducidas a la llamada agenda corta, "entregan algunas herramientas jurídicas que el Ministerio Público hizo valer en estos casos, en relación a dar un mayor énfasis a la reincidencia y ocurrencia de delitos anteriores por parte de los autores de estos ilícitos".
[28 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: