26 abril 2008

La Mató por Drogas

[Valparaíso] Confesó el asesino de la cuidadora: "Estoy arrepentido". Femicida fue capturado en menos de 48 horas. Familiares de la mujer sospechaban de él.
En menos de 48 horas cayó el autor del horrible crimen de la cuidadora de autos conocida como ‘La chica Mitzy'.
El sujeto, identificado como M.G.E., de 39 años, fue detenido ayer por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en el sector de la avenida Argentina, donde viven algunos indigentes.
El autor del homicidio confesó el hecho, expresando que se sentía arrepentido de haberle dado muerte a quien era su pareja. Y dijo que todo se había debido a un ataque de ira ocasionado porque Mitzy le robó, según él, parte de la droga que se dedicaba a vender.

Los Hechos
Luego de demostrar su enojo, M.G.E. la llevó engañada al sitio eriazo de calle Eusebio Lillo, donde le provocó la muerte, golpeándola con un ladrillo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, René Cañas, señaló que el homicida es de un comportamiento violento y que no se encontraba bajo los efectos de la droga, cuando le dio muerte a la mujer. Luego de confesar el crimen, se esperó la orden del juez para pasar a control de detención, para luego ser trasladado a la fiscalía local de Valparaíso.

Los Familiares
A tempranas horas de ayer, familiares de la desafortunada "Chica Mitzy" acudieron a buscar el cuerpo al Servicio Médico Legal. En las afueras del lugar se encontraban sobrinos, cuñadas y uno de los hijos de la mujer cuidadora de autos.
María Isabel Sotomayor, cuñada de Mitzy Reyes Toro, de 50 años, habló con La Estrella y contó que se había enterado de la fatal noticia por una sobrina, a quien le había llegado el fatídico rumor desde la boca de un vendedor de pescados de la feria.
"Nosotros salimos a buscarla, incluso vino el conviviente a la casa a contarnos que estaba desesperado porque no la encontraba; nosotros la verdad nunca le creímos mucho que no supiera dónde estaba", dijo la cuñada de la víctima.
Los familiares recuerdan que la última vez que vieron a la mujer, ella presentaba golpes en su cuerpo y rostro. La cuñada comentó: "Ella vivía morada, en este último tiempo",
Mitzy Reyes Toro tenía cuatro hijos, de 16, 20, 24 y 27 años; los mayores se encuentran en el extranjero y, según sus familiares, están destrozados porque no podrán viajar al funeral de su madre, por razones de trabajo y dinero.
[Claudia Pizarro]
[26 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: