30 abril 2008

Lo Mató a Hachazos

[Lebu] Mató a amigo con los golpes de un hacha. El agresor, quien había alojado en la casa del occiso, confesó el crimen y será formalizado en las siguientes horas.
Custodiado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), llegó hasta el cuartel en Lebu, el autor confeso del horrendo crimen perpetrado en el sector rural de Pitra Cuicui, parcela nº 7 de la localidad de Sara de Lebu, comuna de Los Alamos. De un hachazo mató al joven agricultor de 27 años, identificado como Ernesto Cheuquelen Bustos.
El hecho quedó al descubierto cuando el hermano de la víctima llegó de visita al domicilio, encontrándolo de cúbito dorsal tenido sobre la cama con graves lesiones en su rostro y cabeza.

Hallazgo
De inmediato dio aviso a Carabineros de la Tenencia de Los Alamos, quienes llegaron al lugar corroborando la denuncia. En la inspección ocultar preliminar de los policías descubrieron un hacha, la que estaba tirada en el pasillo del inmueble con señales de sangre, lo que la convirtió en la posible arma utilizada por el agresor para dar muerte a su víctima.
Conocido del homicidio, el fiscal jefe de Lebu Nelson Vigueras, ordenó a la SIP de Carabineros iniciar las diligencias tendientes a ubicar al autor del delito, mientras que peritos de la policía civil realizaron los análisis al cuerpo y del lugar donde se cometió el sangriento episodio.

Causas
Según el representante del Ministerio Público, tras la ingesta de alcohol entre la víctima y una persona de 67 años, quien se alojaba en la casa del fallecido, se generó una discusión provocando que Buenaventura Pinto Salamanca, cegado por la ira por algunos dichos de su anfitrión, sin pensar en las consecuencias, tomara un hacha y le propinara dos golpes con la parte posterior de la herramienta, provocándole daños en el parietal derecho y zona frontal.

Fuga
Una vez cometido el delito decidió salir de la vivienda y abandonar el cuerpo, llevando consigo un saco con sus pertenencias. Empezó a recorrer los campos aledaños a la vivienda de la víctima "existían antecedentes que nos daban a entender que la persona estaría pernoctando en los alrededores, por lo que se hicieron diligencias y en la mañana de ayer se logró ubicarlo en un camino aledaño a la localidad de Pangue", explicó el fiscal.

Detención
Gracias a la versión de testigos se pudo determinar que este hombre, había sido quien por última vez había estado con la víctima. De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscalía, el imputado habría hablado con personas del sector y habría manifestado su relación con el occiso, además las huellas de sangre en sus manos serían pruebas suficientes para ubicarlo como el autor material del crimen. A esto se suma su confesión.
[30 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: