25 abril 2008

Mataron a Cuidadora de Autos

[Valparaíso] Horrendo crimen de mujer que cuidaba autos en el plan. En Carabineros había una denuncia de presunta desgracia por la mujer.
Una mujer de 50 años fue víctima de un horrendo crimen, cuyo cuerpo semi desnudo, con rastros de golpes, quemaduras y parcialmente enterrado, fue encontrado en un sitio eriazo ubicado en el plan de Valparaíso.
El hallazgo lo hizo personal de Carabineros en el sitio ubicado en la esquina de calle Eusebio Lillo y la avenida Pedro Montt.
Aunque la mujer no presentaba documentación, a través de exámenes de huellas dactilares, se estableció que se trata de Mitsi Ximena Reyes Toro, conocida como ‘La Negra Mitsi', con domicilio en el cerro Los Placeres.
Los mismos informes establecieron que la víctima tenía como oficio limpiar y cuidar automóviles en el sector del plan, y que ocasionalmente pernoctaba, junto a otros sujetos, en el mismo sitio eriazo donde fue encontrado su cuerpo.
Hallazgo
Según se estableció, el miércoles por la noche un hombre que mantuvo su identidad bajo reserva, informó a Carabineros sobre la presunta presencia de un cadáver en el señalado sitio.
El personal policial concurrió al lugar y, pese al rastreo efectuado con linternas, no hallaron nada. Por supuesto, la labor se vio dificultada por la gran cantidad de escombros que han sido depositados en el recinto, sumado a la oscuridad de la noche.
El mismo hombre, no identificado, insistió con Carabineros en la mañana de ayer, tras lo cual, el personal policial volvió al recinto. Al cabo de una nueva y minuciosa labor, finalmente fue encontrado el cuerpo de una mujer.
El cadáver estaba a medio vestir y semienterrado. Luego de retirar parte de los elementos que lo cubrían, restos de ropas, cartones y hasta un perro muerto, finalmente lograron determinar que se trataba de una mujer. Los restos, además, comenzaban a evidenciar los efectos del paso de los días desde que había ocurrido su deceso.

Investigan Homicidio
El comisario José Carrasco Matus, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, informó que "este hallazgo se produjo sobre la base de una denuncia de presunta desgracia efectuada ante Carabineros hace algunos días".
Añadió que, de acuerdo a los antecedentes que se lograron obtener en las últimas horas, esa persona que aparecía como extraviada, había sido arrojada al sitio eriazo ubicado en la calle Eusebio Lillo, en el plan porteño.
Explicó que "el cadáver, correspondiente a una mujer, se encontraba semidesnudo y presentaba varias lesiones sobre las cuales estamos investigando para determinar a qué corresponden, y si son las que le ocasionaron la muerte".
Asimismo, el comisario Carrasco indicó que "aunque, aparentemente no presenta heridas efectuadas con armas blanca o de fuego, muestra algunos signos de arrastre".
También confirmó que el cuerpo de la mujer "tiene algunos indicios de quemaduras respecto de las cuales estamos investigando".
Trascendió que existe la presunción de que la mujer habría sido asesinada en otro lugar y luego fue llevada hasta el sitio eriazo. Además, con el afán de borrar todo rastro del hecho, se le intentó quemar. Además, él o los hechores, trataron de enterrarla.
Según los primeros peritajes policiales, la data de muerte sería de unas 48 horas. O sea, casi el mismo día en que se estampó una denuncia sobre su presunta desgracia.

Malos Tratos
Por otra parte, personas que atienden un comedor solidario en el sector, dependiente de la iglesia de Los Jesuitas, dijeron conocer a la víctima. Es más, señalaron que en varias ocasiones concurrió al lugar en busca de alimentos.
Pero, agregaron que también, en diversas ocasiones mostraba rastros de haber sido golpeada, por lo cual, incluso, le ayudaban a curar las heridas y le regalaban ropas y zapatos.
Los vecinos manifestaron, una vez más, su preocupación por la existencia del sitio eriazo, donde pernoctan muchos antisociales.

Ciudadana Ilustre
"Todas las noches escucho gritos de personas que piden auxilio y que son atacadas y asaltadas por los sujetos que se esconden en ese lugar. Estamos aburridos de solicitar que cierre", dijo Marina Rubio, destacada ex maestra y quien, además, fue nombrada Ciudadana Ilustre por el municipio.
[Juan Carlos Astuya]
[25 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: