28 abril 2008

Macabro Hallazgo en Puente Arévalo

[San Antonio] No se descarta tesis del homicidio. Violento golpe en el cráneo habría ocasionado su fallecimiento: policías buscan elemento contundente y eventuales implicados en el caso
Conmoción en el sector de puente Arévalo provocó el macabro hallazgo de un cadáver que se encontraba tirado la tarde de ayer a un costado de la carretera al ingreso de San Antonio.
Específicamente, en el borde del cerro estaba el cuerpo sin vida del sanantonino José Omar Carrasco Albornoz, de 61 años, domiciliado en calle Padre Ángel 1467 sector Bellavista.
Un transeúnte que caminaba pasada las 18 horas frente al sitio del suceso, se percató que yacía inmóvil un individuo aparentemente muerto. El testigo dio inmediato aviso a personal de Carabineros que concurrió al lugar para tomar conocimiento del incidente.
Los uniformados confirmaron la muerte y procedieron a informar del hallazgo al fiscal de turno, Álvaro Pérez, quien ordenó la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio.

No Descartan Homicidio
Las primeras pericias en el lugar determinaron que la muerte se habría provocado por un violento golpe en el cráneo producido por un elemento contundente.
Sin embargo, hasta la hora de cierre de la edición de este matutino, aún no se confirmaba la participación de terceros, pese a ello los detectives iniciaron la investigación pertinente que permita revelar si existen implicados en la muerte de Carrasco Albornoz.
Es por ello, que hasta última hora de ayer no se descartaba la hipótesis de un homicidio del sanantonino, puesto que la posición en que se encontraba el cuerpo daba luces sobre su manipulación.

Aseguran Haberlo Visto con Vida
Sin embargo lo anterior, testigos aseguran haber visto a José Carrasco en horas de la mañana en esa misma ubicación, pero con vida y en evidente estado de ebriedad. Hecho que es descartado en primera instancia porque el cuerpo no presenta hálito alcohólico.

Fuerte Golpe en la Cabeza
Una tesis que toma fuerza en el caso, es la posibilidad que el habitante del sector de Bellavista fuera de regreso hacia su hogar y que al transitar por el sector se haya golpeado tras una caída en el sector caracterizado por las rocas en el lugar.
Lo anterior deberá ser aclarado por los detectives, quienes se vieron con serias dificultades por la intensa lluvia que cayó por minutos sobre San Antonio en la tarde de ayer.

Empadronamiento
Los efectivos policiales iniciaron una completa investigación para determinar qué provocó la muerte de Carrasco. Al lugar del suceso concurrieron los familiares quienes prestaron declaración informando a los detectives los últimos momentos que se vio con vida al sanantonino.
[Danny Borgoño Lorca]
[28 de abril de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: