28 abril 2008

Mujeres Terminaron con Años de Horror

[Cañete] La primera de las víctimas vivió 40 años de martirio, mientras que la segunda escapó de las garras de su marido que quería estrangularla.
Entre el amor y el odio transcurrió la vida de una mujer de 63 años, la que debió soportar los malos tratos de su esposo en casi 40 años de matrimonio. La gota que rebalsó el vaso fue la agresión vivida este fin de semana: un golpe en el rostro y los insultos de grueso calibre obligaron a esta mujer denunciar a su pareja.
El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, informó que el hombre fue formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. De este modo el Juzgado de Garantía determinó que P.R.M. (66) deba abandonar el hogar y se le prohíba acercarse a la víctima. Además deberá firmar ante Carabineros una vez al mes.

Denuncia
A raíz de la agresión la mujer terminó con contusiones en la cara. Del mismo modo este nuevo episodio de violencia, como muchos otros ocurridos durante los años de matrimonio, puso fin al tormento de la víctima.

Valentía
"Durante gran parte del matrimonio ella denuncia maltrato, ofensas, insultos y golpes. Sin embargo, cansada de aquello se atrevió a denunciar a su pareja de toda la vida", dijo Martínez.
"El temor de perder la vida, entre tanta agresión, animó a la víctima para hacer la denuncia, ya que las agresiones anteriores habían quedado sólo en el seno familiar", indicó el profesional del Ministerio Público. En silencio y con el temor de perder al que un día le prometió cuidarla hasta el final de sus días, debió vivir este verdadero calvario.
Esta última agresión, en la que el invitado estelar fue nuevamente el alcohol, dejó como resultado que el esposo fuera detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia. Es así, que los tribunales determinaron la salida del hogar y la prohibición de acercase a la víctima como medida de protección. Se espera que con esta resolución judicial el violento esposo desista de su comportamiento.

Rescate
En un hecho de similares características una mujer de 31 años de edad fue agredida por su pareja de 40 años. Entre patadas y combos la mujer terminó con lesiones de consideración. La víctima debió esconderse en el baño, por más de media hora, luego que su pareja la intentara estrangular.

Agresión
"Las agresiones eran frecuentes. Además el sujeto la tenía amenazada de muerte", señaló el fiscal subrogante. El victimario fue identificado por las iniciales E.A.I.S. (40) y será formalizado por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar dentro de las próximas horas.
Cabe precisar que el común denominador entre ambos casos es la pérdida aparente del sustento económico. Uno de los factores, en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, para no denunciar al agresor es el tema económico. Son muchas las víctimas que por esta razón aceptan en silencio el violento comportamiento de sus parejas.
[28 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: