28 abril 2008

Brutal Asesinato de Taxista

[Santiago] En el mismo lugar donde aparecieron restos de Hans Pozo. Brutal asesinato de taxista: lo tiraron vivo a zanja.
Desconocidos los amarraron de los pies y lo arrojaron atado a un hoyo de 10 metros de profundidad. Más tarde quemaron el automóvil de la víctima quien estaba amenazado de muerte.
Algo maldito debe tener el callejón Quitalmahue, de Puente Alto, que atrae a los peores crímenes. En marzo de 2006, en este camino de tierra ubicado al final de Santa Rosa, donde casi termina la capital, aparecieron los restos descuartizados de Hans Pozo. Ayer un hombre fue salvajemente asesinado en el mismo lugar.
Alrededor de las 9 horas, un habitante de este sector semirrural halló el cadáver de un hombre al fondo de una zanja de 10 metros de profundidad por 3 de ancho. La enorme abertura está destinada a un colector de aguas lluvia y la rodean maquinarias y tubos de cemento en cuyo interior podría caminar una persona.
El cuerpo quedó de tal manera entre la pared de tierra y una de estas enormes estructuras, que el difícil rescate duró hasta pasado el mediodía. Al principio se pensó que podía ser un accidente, pero cuando se descubrió que el cadáver tenía los pies firmemente atados con cinta de embalaje, quedó en evidencia que se trataba de un brutal asesinato.
Los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) determinaron que la víctima es Sergio Sepúlveda Uribe (50), casado, 4 hijos, domiciliado en Peñaflor y que murió por múltiples lesiones, al parecer provocadas por la caída. Se ganaba la vida como taxista y su vehículo apareció incendiado en San Bernardo, por lo que se estima que fue usado en el crimen.
La policía también consignó que Sepúlveda Uribe no registra antecedentes delictuales, aunque su familia informó a los detectives que él estaba amenazado de muerte, supuestamente por elementos del hampa. Además de su actividad como taxista, la víctima era un conocido jugador de cacho de Peñaflor, distante a varios kilómetros de Puente Alto.
Justamente lo extenso del trayecto entre una comuna y otra hace presumir que los asesinos tenían todo planificado y que buscaron de manera premeditada este apartado lugar para ajusticiar a Sepúlveda Uribe. La última vez que su familia lo vio fue en la tarde del sábado, cuando salió desde su domicilio en calle Miguel Ángel, en la Villa Romero 3.

Lo Arrojaron Vivo
El fiscal a cargo del caso, Patricio Vergara, dijo que las pericias preliminares indican que Sepúlveda fue arrojado aún vivo a la zanja y que falleció en el lugar, debido a los politraumatismos. Sin embargo, no se descarta que la víctima haya sido golpeada previamente y luego lanzada al enorme agujero en la madrugada de ayer.
"Las circunstancias del hecho no son incompatibles con un robo -añadió el fiscal-, pero todo hace presumir que se trata de algo más grave. El homicidio presenta características de un ajusticiamiento por motivos que aún se desconocen. Al parecer, la víctima estaba con vida cuando lo lanzaron y murió por los diversos traumatismos que sufrió en la caída".
En este exacto punto del callejón Quitalmahue, en marzo de 2006, otro habitante del sector encontró la cabeza, los brazos sin manos y las piernas sin los pies de Hans Pozo Vergara, el joven de 20 años asesinado y descuartizado, al parecer, por el funcionario municipal Jorge Martínez, quien posteriormente se suicidó.
[Claudio Leiva Cortés]
[28 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: